Xunta de Galicia: Publicada en el DOG la Oferta de Empleo Público para el año 2020

El DOG nº 260, del martes 29 de diciembre de 2020, publica el Decreto 225/2020, de 23 de diciembre, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a plazas de personal funcionario y laboral de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2020.

Enlace a la OEP 2020 de la Xunta de Galicia

Correos confirma la Oferta de 3.254 plazas correspondientes a 2020

Mientras está pendiente la celebración de los exámenes del proceso de consolidación para la provisión de 3.421 plazas de la OEP 2019 de Correos, la dirección de la empresa ha confirmado a los sindicatos que este 2020 se ofertarán 3.254 plazas (1.254 correspondientes a la tasa de reposición de 2020 y las 2.000 restantes por el Plan de Estabilización).

Según ha comunicado UGT, el desarrollo de estas bases, al igual que en ocasiones anteriores, será el siguiente:

  • En una primera fase, se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección, que será concurso oposición, el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, los méritos puntuables, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
  • Y en una segunda fase, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación de solicitudes para la prueba de selección y la fecha límite de reconocimiento de méritos.

Los detalles de la misma se desarrollarán a lo largo del próximo año 2021.

 

 

Sergas: publicada en el DOG la Oferta de Empleo Público de 2020

El DOG Núm. 255 de este lunes, 21 de diciembre de 2020, publica el Decreto 220/2020, de 3 de diciembre, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a diversas categorías de personal estatutario del Servicio Gallego de Salud para el año 2020.

Enlace a la OEP 2020 del Sergas

El Decreto 220/2020 fue publicado inicialmente en el Diario Oficial de Galicia número 254, de 18 de diciembre de 2020, pero los anexos de las plazas no eran los que correspondían. Advertido dicho error entre las páginas 49714 y 49719, ambas inclusive, se procede a enmendarlo con esta nueva publicación.

Plazas destacadas

  • Enfermero/a.- 164 plazas
  • Técnico/a en Farmacia.- 20 plazas
  • Grupo técnico de la función administrativa.- 7 plazas
  • Grupo de gestión de la función administrativa.- 13 plazas
  • Pinche.- 20 plazas

Cuerpo Auxiliar del Estado (OEPs 2018 y 2019): publicada una corrección de la oferta de destinos

En la página del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, se publica una nota aclaratoria de la situación y ubicación concreta de los puestos de trabajo adscritos a la agencia estatal de la administración tributaria debido a un error material en la relación de destinos (Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de fecha 11 de diciembre) para el acceso al Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, turno de Ingreso libre, que afecta a las vacantes adscritas a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Debido a esta incidencia de tipo técnico, todos los puestos de trabajo de dicho Ente aparecen adscritos a una Bolsa de vacantes, siendo necesario, por tanto, identificar el destino final de cada una de las plazas, siguiendo el número de orden ya publicado y de conformidad con el cuadro (Anexo de aclaración) que se acompaña a la presente nota.

Anexo de aclaración

El resto de características de estos puestos de trabajo (nivel de complemento de destino, claves de la RPT, etc.) se mantienen inalteradas, excepto los complementos específicos de las cuatro vacantes ubicadas en Islas que, por su propia naturaleza, tienen un completo específico especial, siendo objeto de aclaración los datos relativos al resto de plazas en cuanto a la Unidad concreta de adscripción del puesto de trabajo y a la localidad de residencia del mismo.

La aplicación informática «Sistema Integrado de Gestión de Personal» (SIGP), a través de la cual están realizando sus solicitudes electrónicas de asignación de destinos, no puede actualizar automáticamente dicha información, por lo que deberán seleccionar los puestos de trabajo que deseen según el número de orden descrito en el Anexo adjunto.

La presente aclaración no modifica el plazo establecido en la citada Resolución de 11 de diciembre para la materialización vía electrónica de la petición de destinos, dado que dicho plazo se encuentra abierto actualmente, permitiendo así a todas las personas aspirantes la cumplimentación de su solicitud de acuerdo con la información indicada.

La Xunta aprueba los Decretos de las Ofertas de Empleo Público para el año 2020 de la Administración General y del Sergas

El Consello da Xunta celebrado ayer jueves, 3 de diciembre de 2020, dio luz verde a los Decretos de las Ofertas de Empleo Público de 2020 de la Administración General y del Servicio Gallego de Salud (Sergas). Según la información remitida por el Ejecutivo gallego, tanto los procesos selectivos derivados de la OEP de la Administración General como los del Sergas se desarrollarán a través del sistema de concurso-oposición.

Enlace a la Referencia del Consello de la Xunta de Galicia

Decreto de la OEP de la Administración General de la Xunta

En lo tocante al Decreto de Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Xunta 2.567 plazas son de acceso libre, un 66% más que en 2019. De todas ellas, 1.276 son para la estabilización y consolidación del personal de los servicios sociales integrados en el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar.

También se ofertan 395 plazas para la promoción interna del personal funcionario, por lo que la oferta total en la Administración General asciende a 2.962 plazas, un 67% más que en la OEP de 2019. A mayores, el decreto incluye 3.410 plazas para la funcionarización del personal laboral fijo.

Según el Ejecutivo gallego, el aumento de plazas ofertadas tiene la finalidad de garantizar la posibilidad de que cualquier persona que cumpla los requisitos pueda opositar para trabajar en la Xunta, garantizar el derecho a la promoción profesional de los empleados públicos que ya trabajan en la Administración gallega, y continuar con el proceso de funcionarización del personal laboral fijo.

El mayor número de plazas de acceso libre se concentra en el campo social, lo que permitirá reforzar el personal que trabaja principalmente en centros de política social. El decreto incluye en la escala de agentes técnicos facultativos, 539 plazas para la especialidad de jardín de la infancia; en la escala de personal de limpieza y recursos naturales y forestales, 476 plazas para la especialidad de personal de limpieza y cocina; en la escala de técnicos facultativos, 224 plazas para educadores; 173 plazas para la escala de personal de servicios generales (PSX); 151 para la escala de gerocultor/a y 25 plazas para la escala de auxiliar cuidador.

En el ámbito del personal de las consellerías se ofertan plazas en el cuerpo superior A1 (68); en el cuerpo de gestión A2 (58); en el cuerpo administrativo C1 (69); en el cuerpo auxiliar C2 (102) y en la agrupación de personal subalterno, con 60 plazas. Además, también se incluyen 20 plazas en la especialidad de bombero/a forestal jefe/la de brigada y 140 en la especialidad de bombero forestal que serán cubiertas por funcionarios para trabajar 12 meses, sustituyendo plazas de temporales de fijos discontinuos a nueves meses.

A todas estas plazas podrá acceder cualquier persona que cumpla los requisitos exigidos en las correspondientes convocatorias, y las pruebas se desarrollarán a través del sistema de concurso-oposición, garantizando la aplicación de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y respetando la libre concurrencia.

A las plazas de acceso libre se suman otras 395 plazas para la promoción interna de personal funcionario.

Finalmente, el decreto incluye otras 3.410 plazas para continuar con el proceso voluntario de funcionarización del personal laboral fijo pactado en el Acuerdo de concertación para la mejora de las condiciones del empleo público. Se trata de un proceso muy demandado por el personal laboral fijo de la Xunta a lo que se acogió el 95% del personal susceptible de funcionarizar.

A diferencia de la promoción interna, estas pruebas no tienen carácter competitivo, sino que permitirán modificar el régimen jurídico del trabajador, que pasará de ser empleado laboral fijo a funcionario de la Administración.

Enlace a las plazas de la OEP 2020 de la Administración General de la Xunta

Decreto de la OEP del Sergas

En relación a la aprobación del Decreto de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2020 en el Servicio Gallego de Salud en total se ofertan 985 plazas: 973 plazas de personal estatutario y 12 de personal funcionario de la escala de salud pública y administración sanitaria.

De estas 973 plazas de personal estatutario: 652 corresponden a personal facultativo; 275 a personal sanitario diplomado y de formación profesional (entre ellas, 165 plazas de enfermería y 20 de técnico en farmacia); y 46 a gestión y servicios (entre ellas, 13 del grupo de gestión de la función administrativa, 7 del grupo técnico y 20 de pinches). Además, se reservarán 49 plazas para personal con discapacidad general y 20 para su acceso por personas que acrediten discapacidad intelectual.

Aunque no ha trascendido información al respecto, lo más probable es que estas nuevas plazas de 2020 de médicos especialistas, técnicos en farmacia y pinches se acumularán a las ya convocadas de las ofertas de 2018 y 2019, abriéndose una nueva oportunidad de a un total de 86 plazas de técnico en farmacia y a 239 de pinche.

Entre las novedades del Decreto, se incluyen en los procesos de las especialidades de medicina una puntuación específica, a concretar en la mesa de negociación, que valore la prestación de servicios en hospitales comarcales o centros alejados de las urbes.

Y en lo que respecta al personal funcionario, se aprueban 12 plazas de Salud Pública, que se acumularán a las aprobadas en el 2018 y 2019, en un único proceso, con un total de 82 plazas.

El sistema selectivo será lo de concurso-oposición y respetará los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad.

Enlace a las plazas de la OEP 2020 del Sergas (documento de CIG Saúde)