Sergas: Aprobados definitivos e inicio del plazo de elección de destino para el ingreso en las categorías de Enfermero/a, Auxiliar Administrativo y Celador/a

El DOG, nº 128, del martes, 30 de junio de 2020, publica las distintas Resoluciones de 22 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por las que se publican las relaciones de aspirantes definitivamente seleccionados/as en el concurso-oposición para el ingreso en las categorías de  Enfermero/a, Auxiliar Administrativo y Celador/a y se inicia el plazo para la elección de destino.

Las relaciones de aspirantes definitivamente seleccionados/as figuran en el Anexo I de las diferentes Resoluciones.

Enlace al DOG nº128, donde figuran las RESOLUCIONES

Destinos:

Las relaciones de destinos que se ofertan a los/las aspirantes seleccionados/as en este proceso, figuran como anexo II de las diferentes Resoluciones.

Plazo elección de destinos:

Se abre un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir del siguiente al de esta publicación para que los/las aspirantes que constan en estas Resoluciones seleccionen telemáticamente, a través del sistema de información Fides/expedient-e, los destinos ofertados por orden de prelación: del 1 de julio de 2020 al 14 de julio de 2020.

Los/las aspirantes que, en este plazo y conforme al procedimiento establecido, no seleccionen ningún destino o no resulten adjudicatarios/as de ninguno por los que hubieran optado, no podrán ser nombrados/as personal estatutario fijo y quedarán sin efecto todas sus actuaciones en este proceso.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante este órgano directivo, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación.

Enlace a la web del Sergas con toda la información de Enfermero/a

Enlace a la web del Sergas con toda la información de Auxiliar Administrativo

Enlace a la web del Sergas con toda la información de Celador/a

Tramitación Procesal (turno libre): Se confirma por el TCU, la realización del tercer el 18 de julio

TAL Y COMO CCOO HA VENIDO INFORMANDO, Y TRAS MÚLTIPLES GESTIONES REALIZADAS EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS, EL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO CONFIRMA LA FECHA DEL 18 DE JULIO DE 2020 PARA LA REALIZACIÓN DEL TERCER EJERCICIO DE TRAMITACIÓN:

Se acaba de publicar en la página web del Ministerio de Justicia la confirmación de la fecha del 18 de julio de 2020 para la realización del tercer ejercicio de Tramitación Procesal y Administrativa, que tuvo que suspenderse por la crisis del COVID-19:

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, ACCESO LIBRE, ORDEN JUS/903/2019, DE 9 DE AGOSTO (BOE DE 31)

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL TERCER EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICION
25 de junio de 2020

Se comunica que la fecha de realización del tercer ejercicio de las pruebas selectivas para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, turno libre, se celebrará el día 18 de julio de 2020, sábado.

En el plazo más breve posible se publicarán las medidas preventivas a adoptar y demás información relevante.

 

Pincha en el siguiente enlace para acceder a la nota informativa:

Enlace a la nota informativa

Gestión Procesal y Administrativa (turno libre) y Tramitación Procesal y Administrativa (turno libre): Información sobre los últimos procesos selectivos

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (TURNO LIBRE)

En relación con la corrección del tercer ejercicio de Gestión Procesal y Administrativa (turno libre) y las informaciones sobre el Tribunal Delegado de Cataluña, en el día de hoy CCOO se ha dirigido al Ministerio de Justicia para que clarifique la situación que se está produciendo en dicho Tribunal y sobre el estado de corrección en los que se encuentran el tercer ejercicio de Gestión de dicho ámbito.

Asimismo, desde CCOO apelamos al Secretario del Tribunal Delegado de Cataluña (en su función de coordinador de los trabajos el Tribunal) y al Tribunal Calificador Único para que se solucione el problema que exista y se pongan a corregir los ejercicios para que antes del mes de agosto se puedan publicar las relaciones de aprobados del tercer ejercicio de Gestión.

Han transcurrido cuatro meses desde la realización del tercer ejercicio sin que se conozca ni la situación ni si está funcionando el Tribunal, lo que nos parece un despropósito.

 

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (TURNO LIBRE)

Según el Ministerio de Justicia el examen se realizará, casi con seguridad, el próximo día 18 de julio.

Faltan por confirmar las aulas en dos ámbitos territoriales (Valladolid y Sevilla) en los que los rectores de algunas universidades se están negando a alquilar aulas al Ministerio de Justicia para la realización de oposiciones por motivos de seguridad (por la crisis COVID-19). No obstante, desde el Ministerio de Justicia, si no se consigue reservar aulas entre hoy y mañana en ambos territorios, y al objeto de realizar el examen el día 18 de julio, manejan la posibilidad de que los opositores de dichos ámbitos territoriales (sobre 400 aspirantes de Valladolid y sobre 900 en Sevilla) tengan que desplazarse a examinarse a Madrid.

Desde CCOO no compartimos que no haya otra solución para realizar el examen el 18 de julio que la de realizar el desplazamiento de estas dos sedes a Madrid. La responsabilidad de que sea así es de las personas que son incapaces de ceder aulas o buscarlas o espacios donde pueda celebrarse dicha prueba, que solo dura media hora. Desde CCOO apelamos a la responsabilidad de los distintos gestores públicos de ambas sedes (Ayuntamientos, Diputaciones, Universidades, Comunidad Autónoma y Ministerio de Justicia) para que se encuentre una solución que permita la celebración de los exámenes en dichas sedes y que evite el desplazamiento de 1.300 opositores a Madrid, lo que, además de suponer un problema económico, implica también un problema de salud pública.

 

Pincha en el siguiente enlace, para acceder a la publicación:

Enlace a la nota informativa

Correos: Ingreso personal laboral fijo 2017-2018, 4005 plazas: listado de aprobados, valoración de méritos definitivos y asignación destinos

Correos publica los resultados definitivos de aspirantes seleccionados para cubrir las 4005 plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo años 2017-2018 así como las instrucciones para la formalización de contratos.

Los listados de aprobados puedes consultarlos en la página web de correos www.correos.es

Los aprobados/as figurarán ordenados/as por provincia, de mayor a menor puntuación total, indicando la provincia, el puesto asignado y la puntuación total obtenida en el proceso de selección (desglosando la correspondiente a la prueba y a los méritos). Los puestos se adjudicarán de mayor a menor puntuación teniendo en cuenta los siguientes CRITERIOS:

  • Los puestos motorizados solo se adjudicarán a aquellos candidatos/as que los marcaron en su solicitud y que, además, están en posesión del permiso de conducir necesario para su desempeño.
  • Se adjudicarán primero los puestos de mayor retribución y jornada laboral (primero jornada completa y, a continuación, parcial).
  • En caso de empate en la asignación de los puestos, se aplicarán los criterios de desempate establecidos en la convocatoria.

La elección de puesto de trabajo se realizará entre el 15 y el 19 de junio, excepto en Madrid y Cataluña, que se efectuará entre los días 15 y 24 de junio.

Listados de méritos definitivos

Se podrán consultar en la página la web de correos www.correos.es y así podrás comprobar si son correctos tus datos personales, tiempos de servicios prestados en Correos, permisos de conducir, titulaciones y cursos de formación.

Instrucciones para la consulta de valoración méritos definitivos, personas preseleccionadas y asignación destinos

Información reconocimiento médico, equipos de protección individual (EPIS) y gestión de la incorporación de las personas que han superado el proceso de ingreso de personal laboral fijo, pulsa aquí

Formalización del contrato de trabajo

La fecha inicio de los contratos será el 1 de julio. En este sentido, la firma del contrato fijo conlleva la extinción del contrato de trabajo temporal que, en su caso, la persona preseleccionada tenga formalizado con Correos, así como el decaimiento de las bolsas de empleo temporal en la que estuviera activa. Las personas que renuncien a la oferta adjudicada y/o rechacen la formalización del contrato de trabajo fijo, decaerán de la/s bolsa/s de empleo en las que estuvieran inscritas.

Periodo de prueba

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 del III Convenio Colectivo, deberán superar el período de prueba de dos meses en aquellos casos en que proceda. Se realizará seguimiento individual desde las Unidades de RRHH con el fin de que los Responsables de Unidad realicen esta evaluación. En el Portal del Mando está disponible el modelo de informe.

La Xunta de Galicia espera aprobar y publicar las OEPs 2020 (Xunta y Sergas) a lo largo de este mes de junio

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado este domingo, 7 de junio de 2020, durante la 13ª reunión telemática entre los líderes autonómicos y Pedro Sánchez, que se elimine la tasa de reposición en las Ofertas Públicas de Empleo del 2020 para personal sanitario y de servicios sociales porque en la actualidad “tenemos a gente contratada con una temporalidad que nosotros no queremos”.

La Xunta busca que se le permita “sacar todas las vacantes en servicios sociales (personal funcionario) y sanidad (personal estatutario), en una decisión que sería un buen broche “para agradecer a este colectivo lo que hicieron por todos” durante la emergencia sanitaria.