Diputación Provincial de A Coruña: Publicada la Oferta de Empleo Público de 2021

El DOG nº 43 del jueves, 4 de marzo de 2021, publica el Anuncio de la aprobación de la oferta de empleo público 2021 de la Diputación Provincial de A Coruña.

Enlace a la publicación de OEP 2021 del DOG

Aprobación de la oferta de empleo público del año 2021 que a continuación se relaciona:

Funcionariado de carrera:

Plazas de acceso libre.

Cuerpo de Gestión del Estado (acceso libre OEP 2017 y 2018): Publicados los aprobados del proceso selectivo

El BOE nº 54, del 4 de marzo de 2021, publica la Resolución de 2 de marzo de 2021, de la Secretaría General de Función Pública, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso libre al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, convocadas por Resolución de 14 de junio de 2019.

Enlace a la Resolución

Relación definitiva de aprobados

Como anexo I de la Resolución figura la relación definitiva de personas aspirantes que han superado la fase de oposición de las referidas pruebas selectivas, por orden de puntuación en función de la suma de puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios de la fase de oposición.

Las personas aspirantes señaladas en el anexo II deberán presentar la documentación que en él se indica.

Las demás personas aspirantes no tendrán que aportar documentación, al haber sido comprobada por la Administración de acuerdo con la información que consta en el sistema de verificación de datos de identidad y registros nacionales de titulaciones académicas de la Administración General del Estado.

Las personas indicadas en el apartado segundo deberán remitir la documentación requerida a la Subdirección General de Gestión de Procedimientos de Personal de la Dirección General de la Función Pública (calle Manuel Cortina, 2, 28071, Madrid) dentro del plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», conforme a lo dispuesto en el artículo 33.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Quienes dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza mayor debidamente acreditados, no presentaran la documentación, o de su examen se dedujera que carecen de alguno de los requisitos exigidos en la convocatoria, no podrán ser nombrados personal funcionario y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

Nombramiento como funcionarios en prácticas

Por la autoridad convocante se procederá al nombramiento de estas personas aspirantes como funcionarios en prácticas del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, que deberán superar el curso selectivo previsto en la norma específica 4.2 (anexo VII) de la convocatoria de las pruebas selectivas con carácter previo a su nombramiento como personal funcionario de carrera.

La fecha de realización del curso selectivo se determinará por el Director del Instituto Nacional de Administración Pública y se publicará en la página web del Instituto Nacional de Administración Pública (www.inap.es).

Petición de destinos

La petición de destinos se realizará, una vez finalizado el curso selectivo, de acuerdo con las instrucciones contenidas en la resolución por la que se oferten vacantes a las personas aspirantes que hayan superado el proceso selectivo. Esta resolución, así como toda la información relacionada con los diferentes aspectos del desarrollo del procedimiento de nombramiento como personal funcionario de carrera se publicará en la página web de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública (https://www.mptfp.gob.es/portal/funcionpublica/funcion-publica/ep-pp/empleo_publico/procesos-selectivos/funcionario_carrera.html).

Cuerpo Superior (OEPs 2018 y 2019 – acceso libre): Publicada en el DOG la fecha del 1º ejercicio (21 de marzo)

El DOG nº 42 del miércoles, 3 de marzo de 2021, publica la Resolución de 24 de febrero de 2021, del tribunal designado para juzgar el proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo superior de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A1, convocado por la Orden de 22 de noviembre de 2019, por la que se hacen públicos la fecha, la hora y el lugar de realización del primer ejercicio del proceso selectivo.

Enlace a la Resolución

Mediante esta resolución se confirma la fecha prevista inicialmente para la realización del primer examen de la oposición. Tendrá lugar el 21 de marzo de 2021, en llamamiento único que se iniciará a las 9 horas, en los siguientes lugares:

  • Pabellones número 1 y número 2 del recinto de la Feria Internacional de Galicia Abanca en Silleda, para los aspirantes con domicilio en las provincias de A Coruña y Pontevedra, según conste en la solicitud de participación en el proceso.
  • Pabellones número 1 y número 2 del Palacio de Ferias y Congresos de Lugo, para los aspirantes con domicilio en las provincias de Lugo y Ourense, o de otras comunidades autónomas, según conste en la solicitud de participación en el proceso.

Normas de acceso al examen

Las personas aspirantes deberán ir provistas de DNI o de documento fehaciente acreditativo de su identidad, a juicio del tribunal, lápiz del número 2 y goma de borrar.

No se permitirá el acceso a las aulas en las que se realice el ejercicio con teléfonos móviles, agendas electrónicas, relojes inteligentes o cualquier otro material o instrumento de que se puedan valer las personas aspirantes para auxiliarse en la realización del ejercicio. No se habilitará ningún servicio de recogida de móviles.

Las personas aspirantes deberán cumplir en todo momento las normas COVID para procesos selectivos publicadas en la página web de la Dirección General de la Función Pública.

Otras categorías de las que el DOG confirma la fecha de examen

El DOG Núm. 42 de este miércoles, 3 de marzo de 2021, también publica resoluciones similares a la del Cuerpo Superior mediante las que se fija la fecha, hora y lugar de realización del primer ejercicio de los siguientes procesos selectivos:

Categoría 020 del grupo II, terapeuta ocupacional, del personal laboral fijo de la Xunta: examen el 14 de marzo de 2021, en llamamiento único que se iniciará a las 9.00 horas, en el pabellón nº 2 del recinto de la Feria Internacional de Galicia en Silleda.

Enlace a la Resolución de terapeuta ocupacional (personal laboral)

Cuerpo facultativo de grado medio de la escala de técnicos facultativos de servicios sociales, especialidad de terapia ocupacional, de administración especial (subgrupo A2): examen el 14 de marzo de 2021, en llamamiento único que se iniciará a las 9.00 horas, en el pabellón nº 2 del recinto de la Feria Internacional de Galicia en Silleda.

Enlace a la Resolución de terapeuta ocupacional (personal funcionario)

Categoría 004 del grupo I, titulado/a superior, de personal laboral fijo de la Xunta: 21 de marzo de 2021, en llamamiento único que se iniciará a las 9.00 horas, en el pabellón número 2 del recinto de la Feria Internacional de Galicia Abanca, en Silleda.

Enlace a la Resolución de titulado superior (personal laboral)

Modificación de la composición del tribunal de Auxiliar (promoción interna)

El DOG nº 42 del miércoles, 3 de marzo de 2021, también publica la Resolución de 1 de marzo de 2021, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se modifica la composición del tribunal que deberá calificar el proceso selectivo para el ingreso, por el turno de promoción interna, en el cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo C2.

Enlace a la Resolución

 

Policía Local de Galicia: Formulario del examen, plantilla de respuestas correctas del primer ejercicio (prueba de conociemientos) y errores detectados.

RESOLUCIÓN DEL 26 DE FEBRERO DE 2021 DEL TRIBUNAL DESIGNADO PARA JUZGAR EL PROCESO SELECTIVO PARA EL ACCESO E INGRESO EN LOS CUERPOS DE POLICÍA LOCAL DE GALICIA, ESCALA BÁSICA, CATEGORÍA DE POLICÍA, TURNOS DE ACCESO LIBRE Y CONCURSO CONVOCADO POR LA ORDEN DEL 8 DE JULIO DE 2020 (DOG NÚM. 137, DEL 10 DE JULIO), POR LA QUE SE LE DA PUBLICIDAD A DIVERSOS ACUERDOS.

Enlace a la Resolución

En la sesión que tuvo lugar el día 26 de febrero, el tribunal nombrado por la Orden del 26 de noviembre de 2020 (DOG núm. 249, del 11 de deciembre), adopto los siguientes acuerdos:

  1. Finalizada la realización del primer ejercicio, se da publicidad al formulario del exámen y a la plantilla de respuestas, que se juntan.
  2. Se dan dos días (27 y 28 de febrero) para presentar alegaciones de las preguntas del cuestionario y las mismas serán remitidas a la dirección de correo electrónico: tribunalpolicialocal.agasp@xunta.gal, indicando nombre, apellidos, número del DNI y la cuestión que se impugna co el motivo.
  3. La corrección de los examenes y los resultados se publicarán después de la resolución de las alegaciones.

Prueba de conocimientos

Plantilla de respuestas correctas del primer ejercicio (prueba de conocimientos) del proceso selectivo unitario para el acceso e ingreso en los cuerpos de policía local de Galicia, escala básica, categoría de policía, turno de acceso libre

RESOLUCIÓN DEL 26 DE FEBRERO DE 2021 DEL TRIBUNAL DESIGNADO PARA JUZGAR EL PROCESO SELECTIVO PARA EL ACCESO E INGRESO EN LOS CUERPOS DE POLICÍA LOCAL DE GALICIA, ESCALA BÁSICA, CATEGORÍA DE POLICÍA, TURNOS DE ACCESO LIBRE Y CONCURSO CONVOCADO POR LA ORDEN DEl 8 DEL JULIO DE 2020 (DOG NÚM. 137, DEL 10 DE JULIO), POR LA QUE SE LE DA PUBLICIDAD A DIVERSOS ACUERDOS.

ÚNICO.- Detectado error en la transcripción de respuestas de las preguntas 9, 10 y 16 del cuestionario de preguntas del primer ejercicio de conocimientos (tipo test), determina la corrección de oficio de las respuestas correctas, siendo estas las seguientes:

  • Pregunta nº 9.- respuesta correcta la “D”.
  • Pregunta nº 10.- respuesta correcta la “B”.
  • Pregunta nº 16.- respuesta correcta la “A”.

Esto sin perjuicio de la resolución que proceda respecto de las alegaciones que se den respecto a estas u otras preguntas.

Enlace a la Resolución

 

 

Auxiliar de Enfermería (promoción interna) y Camarero/a-limpiador/a-ayudante/a de cocina (acceso libre) de la Xunta: Convocados los aprobados del proceso selectivo para la elección de destino provisional

El DOG nº 41 del martes, 2 de marzo de 2021, publica las Resoluciones del 20 de febrero de 2021, por la que se convoca para la elección de destino provisional a las personas aspirantes que superaron los procesos selectivos para el ingreso, por el turno de promoción interna y cambio de categoría, en la categoría 003 (auxiliar de enfermería) del grupo IV y por el turno de acceso libre, en la categoría 001 (camarero/a-limpiador/a//ayudante/a de cocina) del grupo V de personal laboral fijo de la Xunta de Galicia.

Los aprobados figuran como anexo I de la Resolución y son convocados a la elección de destino provisional, según el orden que, en aplicación de las bases de la convocatoria, deberá seguirse a los efectos de la adjudicación de destino.

Los puestos ofertados y los requisitos exigidos para su ocupación figuran como anexo II. Las personas aspirantes elegirán las plazas al grupo y categoría a la que acceden y de conformidad con lo indicado también en el anexo II.

Enlace a DOG nº41 donde figuran las Resoluciones

Para el acceso a la aplicación informática para la elección de destino, la Dirección General de la Función Pública remitirá a las personas aspirantes un correo electrónico con el usuario y la clave de acceso a la aplicación.

En el plazo máximo de tres (3) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOG, la persona aspirante, en el supuesto de que no hubiera recibido correctamente su usuario y clave, deberá ponerse en contacto con el servicio informático de la Dirección General de la Función Pública, en el teléfono 881 99 98 83, para que se le faciliten los datos necesarios.

Una vez transcurrido el plazo señalado en el párrafo anterior, se abrirá un plazo de diez (10) días hábiles para que las personas aspirantes que constan en el anexo I de esta resolución seleccionen telemáticamente, a través del sistema electrónico, los destinos ofertados por orden de prelación.

La elección de destinos deberá realizarse a través del sistema electrónico al que se podrá acceder a través de la página web de la Dirección General de la Función Pública funcionpublica.xunta.gal, siguiendo la ruta «Función pública»–«Procesos selectivos».

Finalizado el plazo para la elección de destinos, la aplicación efectuará la adjudicación automática de destinos, en función del grupo y categoría a la que se accede y del orden de prelación alcanzado por cada persona aspirante en su proceso y atendiendo al orden de preferencia en la selección de destinos efectuada por esta.

La adjudicación provisional de puestos se resolverá mediante resolución de la consellería competente en materia de función pública y se publicará en el DOG.

Las personas aspirantes nombradas personal laboral fijo y adjudicatarias provisionales de los puestos de trabajo relacionados en esta resolución dispondrán del plazo de un mes para tomar posesión de su destino, desde el día siguiente al de la publicación en el DOG.

Las personas aspirantes que obtengan un destino provisional deberán optar a las plazas que se oferten en la elección de destino definitivo.

Estará a disposición de las personas aspirantes información complementaria para la utilización de la aplicación informática y la presentación de las solicitudes de elección de destino, en la página web de la Dirección General de la Función Pública funcionpublica.xunta.gal.