Aprobada la OEP 2020 de la Administración General del Estado

El Consejo de Ministros ha aprobado esta tarde la nueva Oferta de Empleo Público de 2020, la cual contará con un total de 18.266 plazas para la Administración General del Estado. Estas plazas se dividirán en 9.270 plazas libres para el nuevo ingreso y 8.996 plazas por promoción interna.

Si bien es cierto que esta oferta es inferior a la de los años anteriores recientes, también cabe destacar que esta OPE no incluye esta vez las plazas de Guardia Civil y Policía Nacional, ya publicadas en agosto.

Al contrario que el año pasado, esta oferta no contará con las plazas de estabilización de empleo que sí se publicaron el año pasado y que rondaron la cifra de 5.000.

Pincha en el siguiente enlace para conocer la Oferta completa:

Enlace a la OEP 2020

Auxilio Judicial: Suspendida la celebración del examen previsto para el 12 de diciembre

Según publican fuentes sindicales, la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia ha informado de que tras el nuevo estado de alarma (RD 926/2020) y tras valorarse por el Ministerio de Justicia las dificultades sanitarias y de movilidad que existen se suspende la celebración del examen de auxilio previsto para el próximo 12 de diciembre de 2020. Afirman que se propondrá nueva fecha, pero ya para el año 2021.

La Oferta de Empleo Público de este año del Sergas contemplará un total de 973 plazas

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) publicará, antes de que finalice el año, un decreto de Oferta de Empleo Público que incluirá un total de 973 plazas. Así lo anunció el conselleiro de Sanidade de la Xunta, Julio García Comesaña, en el Parlamento de Galicia.

El titular de la cartera sanitaria lamentó que no pudieron ser 3.500 plazas las ofertadas este año, que eran las que son las que se podrían haber contemplado, asegura, si el Gobierno central hubiese levantado la limitación de la tasa de reposición.