Publicadas en el BOE la Ley de presupuestos de Galicia y la Ley de medidas fiscales y administrativas, que permitirán la aprobación de la OEP 2021 de la Xunta y el Sergas

El BOE núm. 72, de 25 de marzo de 2021, publica la Ley 3/2021, de 28 de enero, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2021 y la Ley 4/2021, de 28 de enero, de medidas fiscales y administrativas.

Enlace a la Ley 3/2021

Enlace a la Ley 4/2021

La publicación de ambas normas permitirá la aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2021 de la Xunta y el Sergas que, según se ha anunciado, está previsto que se publique antes de que finalice este mes de marzo. Igualmente, a través de ambas leyes se da luz verde a las modificaciones puntuales de carácter organizativo de los procesos selectivos, entre las que se sitúan las relativas al desarrollo de los diferentes exámenes, adaptándolos a la situación derivada de la pandemia del COVID-19.

Entrada en vigor
Ambas leyes entraron en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) núm. 19 de 29 de enero de 2021.

Publicada en el BOE la Ley 1/2021, de 24 de marzo, de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, materia de examen en diversas oposiciones

El BOE núm. 72, de 25 de marzo de 2021, publica la Ley 1/2021, de 24 de marzo, de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, que formará parte del programa de diferentes procesos selectivos.

Enlace a la Ley

Esta Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Listas de contratación temporal de la Xunta, últimos días para inscribirse (solicitudes hasta el 30 de abril)

El DOG nº39 del 26 de febrero de 2021 publicó la Resolución de 18 de febrero de 2021, de la Dirección General de Función Pública, por la que se acuerda el cierre y la apertura de determinadas listas para la incorporación de nuevas solicitudes para la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia y el nombramiento de personal funcionario interino correspondiente a determinados grupos, categorías, cuerpos, escalas y especialidades.

Enlace a la Resolución

El nombramiento de personal funcionario interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral está regulado en el Decreto 37/2006, de 2 de marzo.

Enlace al Decreto

Presentación de nuevas solicitudes

En el Anexo II se relacionan las listas correspondientes a los grupos, categorías, cuerpos, escalas y especialidades que se encuentran abiertas y en las que las personas interesadas podrán presentar solicitud de inclusión en el período comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de abril de este año.
Igualmente, figuran las listas correspondientes a los grupos, categorías, cuerpos, escalas y especialidades cerradas y en las que solamente se podrán inscribir aquellas personas que, para la lista correspondiente, superasen alguna prueba del último proceso selectivo del grupo, categoría, cuerpo, escala o especialidad, o hayan prestado servicios en la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia o en entidades públicas instrumentales del sector público autonómico que tengan publicadas relaciones de puestos de trabajo para la lista correspondiente a ese grupo, categoría, cuerpo, escala o especialidad (anexo III).
El estado, abierto o cerrado para la incorporación de nuevas solicitudes, en el que se encuentra cada lista podrá consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, http://funcionpublica.xunta.gal, apartado de <Listas de contratación>.

Enlace a las listas de contratación

Oposiciones Xunta de Galicia