Servicio Extremeño de Salud: abierto plazo de presentación de instancias hasta el 19 de enero de 2022.

En el DOE número 243, de 22 de diciembre de 2021, se convocan pruebas selectivas para cubrir distintas categorías en el Servicio Extremeño de Salud. 

Las categorías son:

  • Técnico de la Función Administrativa: 5 plazas.

Enlace a la resolucion.

  • Trabajador social: 15 plazas.

Enlace a la resolucion.

  • Administrativo de la Función Administrativa: 29 plazas.

Enlace a la resolucion.

  • Auxiliar de la Función Administrativa: 94 plazas.

Enlace a la resolucion.

  • Electricista: 22 plazas.

Enlace a la resolución.

  • Pinche: 2 plazas.

Enlace a la resolución.

  • Celador: 96 plazas. 

Enlace a la resolución.

  • Calefactor: 20 plazas.

Enlace a la resolución.

  • Planchador: 20 plazas.

Enlace a la resolución.

El plazo de presentación de instancias hasta el 19 de enero de 2022.

PGE 2022: tasa de reposición de los empleados públicos.

 

El BOE de hoy, 29 de diciembre de 2021, publica la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 tras su aprobación en el Congreso.

Enlace a la Ley completa.

Artículo 20. Oferta de Empleo Público, contratos y nombramientos temporales del personal del sector público.

Uno. 1. La incorporación de personal de nuevo ingreso con una relación indefinida en el sector público, a excepción de los órganos contemplados en el apartado Uno.e) del artículo 19, se regulará por los criterios señalados en este artículo, sujetándose a las siguientes tasas de reposición de efectivos:

a) En los sectores prioritarios la tasa será del 120 por cien y en los demás sectores del 110 por cien.

b) Las entidades locales que tuvieran amortizada su deuda financiera a 31 de diciembre del ejercicio anterior tendrán un 120 por cien de tasa en todos los sectores.

Lo establecido en los párrafos anteriores se entiende sin perjuicio de los procesos de estabilización derivados del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

4. La tasa será del 125 por ciento para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuerpos de Policía Autonómica y Policías Locales, que se considerarán también sectores prioritarios.

5. En todo caso, la oferta deberá atenerse a las disponibilidades presupuestarias del capítulo I del presupuesto de gastos.

Luz verde a la aprobación de Ofertas de Empleo Público de 2022

Por lo tanto, una vez aprobados los PGE, las administraciones públicas pueden ya publicar sus ofertas de empleo público para 2022 con la tasa de reposición de empleados públicos anunciada.

Este año se presenta pues como un buen momento para dar el salto al empleo público, ya que a las Ofertas de Empleo Público de las Administraciones para este 2022, hay que sumar miles de plazas pendientes de convocatoria de OEPs anteriores.

SERVICIO ARAGONES DE SALUD: convocadas más de 2.000 plazas!!

 

En el Boletín Oficial de Aragón número 257, de 21 de diciembre de 2021, se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de 2.206 plazas de varias especialidades en centros del Servicio Aragonés de Salud.

  • Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería: 559 plazas.

Enlace a la resolucion

  • Pinche: 126 plazas.

Enlace a la resolución

  • Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa: 106 plazas.

Enlace a la resolución

  • Grupo Administrativo de la Función Administrativa: 70 plazas.

Enlace a la resolución

  • Médico de Urgencias y Emergencias: 28 plazas.

Enlace a la resolución

  • Gestión de la Función Administrativa: 27 plazas.

Enlace a la resolución

  • Grupo Técnico de la Función Administrativa: 3 plazas.

Enlace a la resolución

 

SERVICIO INCENDIOS FORESTALES: puntuaciones provisionales del 1º ejercicio.

El DOG de 28 de diciembre de 2021 publica la Resolución del Tribunal encargado de calificar el proceso selectivo para el ingreso en la escala de auxiliar del Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales, subgrupo C2, en las especialidades de emisorista/vigilante fijo/a, bombero forestal-conductor de motobomba y bombero forestal, del cuerpo de auxiliares de carácter técnico de la Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, ha publicado las puntaciones provisionales del 1º ejercicio de las especialidades mencionadas, en el portal web de la Xunta de Galicia.

Enlace a la web donde figura el listado

Enlace a la resolución.

SEPE: publica la oferta de 926 plazas.

El BOE, del 22 de diciembre de 2021, publicó el Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables.

Este Real Decreto- Ley incluye, por primera vez en la historia, una oferta de empleo público extraordinaria específica para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para reforzar la plantilla.

Disposición adicional séptima de este Real Decreto-ley. Refuerzo del empleo público en las oficinas de prestaciones y atención a demandantes de empleo.

A fin de mejorar el empleo público en el ámbito del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) (O.A.), para prestar servicios de empleo, se autoriza la convocatoria de 926 plazas de acceso por turno libre correspondientes al ejercicio 2021 con el siguiente desglose:

  • Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado: 192 plazas (13 plazas cupo discapacidad general).
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado: 734 plazas (51 plazas cupo discapacidad general).

Esta oferta extraordinaria de empleo no sustituye, sino que es adicional, a la adjudicación de plazas al SEPE por la Oferta de Empleo Público ordinaria 2021, que incluye 900 plazas para el Cuerpo de Gestión y 1.000 plazas para el Cuerpo Administrativo.

14.895 plazas correspondientes a las OEPs 2020 – 2021 pendientes de convocatoria

  • Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado: 1.773 plazas acceso libre y 2.400 plazas promoción interna.
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado: 1.734 plazas acceso libre y 6.005 plazas promoción interna.
  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado: 550 plazas acceso libre y 2.433 plazas promoción interna.

Enlace al Real-Decreto ley