XUNTA DE GALICIA: Lista de contratación temporal.

 

El DOG de hoy, 28 de febrero de 2022, publica la RESOLUCIÓN de 16 de febrero de 2022, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se acuerda el cierre y la apertura de determinadas listas para la incorporación de nuevas solicitudes para la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia y el nombramiento de personal funcionario interino correspondiente a determinados grupos, categorías, cuerpos, escalas y especialidades.

En el Anexo I de la Resolución figuran las categoría, cuerpos, escalas y especialidades que se encuentran cerradas y en las que solamente se podrán inscribir aquellas personas que, para la lista correspondiente, superasen alguna prueba del último proceso selectivo del grupo, categoría, cuerpo, escala o especialidad, o hayan prestado servicios en la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia o en entidades públicas instrumentales del sector público autonómico que tengan publicadas relaciones de puestos de trabajo para la lista correspondiente a ese grupo, categoría, cuerpo, escala o especialidad.

En el anexo II: las listas correspondientes a los grupos, categorías, cuerpos, escalas y especialidades que se reabren.

IMPORTANTE:

  • Se reabren las listas de camarero/a-limpiador/a, ayudante/a de cocina, planchador/a-lavandero/a, costurero/a.
  • Se mantienen abiertas: enfermería, guardacostas, auxiliares de clínica.

En el anexo III: las listas correspondientes a los grupos, categorías, cuerpos, escalas y especialidades que se encuentran abiertas y en las que las personas interesadas podrán presentar solicitud de inclusión en el período comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de abril de este año (anexo III).

Enlace a la Resolución

Plazo de presentación de solicitudes: desde el día 1 de marzo hasta el día 30 de abril.

El estado, abierto o cerrado para la incorporación de nuevas solicitudes, en el que se encuentra cada lista podrá consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, https://www.xunta.gal/funcion-publica/contratacion-temporal/xeracion-de-solicitudes

Esta resolución entrará en vigor el 1 de marzo de 2022.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE INCLUSIÓN EN LAS LISTAS

El DOG Núm. 39 de 26 de febrero de 2021 también publica la Orden de 22 de febrero de 2021 por la que se regula el procedimiento para la presentación de solicitudes de inclusión en las listas para el nombramiento de personal interino para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia, y se aprueba el modelo normalizado de solicitud (código de procedimiento AP522T).

Enlace a la Orden donde se detalla el procedimiento

 

CORREOS: Consolidación 2019 -3421 plazas.

 

Se publica en la web de Correos los méritos definitivos, así como el listado de aprobados y las fechas de elección de puestos e inicio de contratos.

Los aprobados figuran ordenados por provincia, de mayor a menor puntuación total, indicando el puesto asignado y la puntuación total obtenida en el proceso de selección (ejercicios y méritos).

La adjudicación de puestos será entre el 1 y 7 de marzo:

  • Los puestos motorizados se adjudicarán a los candidatos que lo marcaron en su solicitud.
  • Se adjudicarán en primer lugar los puestos de mayor retribución y jornada laboral: primero jornada completa y después jornada parcial.
  • Los contratos de relevo se ofertarán a los últimos candidatos  para aquellos puestos que están desempeñados por personas a las que se les ha concedido la jubilación parcial.

Elección de puestos de trabajo, documentos y contratación:

Las personas preseleccionadas serán citadas para la elección de puesto de trabajo, por las Unidades de Recursos Humanos entre los días 1 y 7 de marzo, aportando la siguiente documentación:

  • Certificado médico oficial (modelo normalizado) de compatibilidad con el desempeño de las funciones de los puestos de trabajo asignados.
  • Permisos de conducir, titulaciones, certificados de inglés y lenguas cooficiales: original y copia.
  • Documentación gestión contrato: DNI, Seguridad Social, Titulaciones y Permisos (original y copia), datos bancarios, declaración de circunstancias personales IRPF. Gestión de EPIs y formación preventiva: antes de iniciar la actividad laboral las personas preseleccionadas dispondrán de los EPIs y de la formación requerida para cada puesto de trabajo.

Nota de gestión de incorporaciones

El inicio de los contratos será el 14 de marzo de 2022.

Valoración de méritos definitivos

Méritos definitivos, personas preseleccionadas y asignación de destino

Personas seleccionadas

Consulta de méritos definitivos.

Cuerpo de Gestión del Estado (libre, estabilización y PI): Publicados los llamamientos para las lecturas del 2º ejercicio que tendrán lugar del 28 de febrero al 4 de marzo

Celebrados los segundos ejercicios convocados por Resolución de 17 de enero de 2022, la Comisión Permanente de Selección ha publicado los llamamientos para las lecturas del segundo ejercicio de los procesos del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado (libre, estabilización y promoción interna) que se celebrarán del 28 de febrero al 4 de marzo:

Indicaciones para las lecturas

La asistencia a las lecturas en audiencia pública de los segundos ejercicios de los procesos selectivos encomendados a la Comisión Permanente de Selección estará limitada a dos personas por sesión, dada la situación sanitaria, y siguiendo las normas de aforo decretadas por el INAP. Dada la limitación se solicita que se haga únicamente una petición a la semana.

Para la asistencia a las lecturas en el Instituto Nacional de Administración Pública queda habilitado el siguiente formulario:

https://forma.administracionelectronica.gob.es/form/open/corp/8436/uFmt

El interesado en la asistencia deberá cumplimentar este formulario seleccionando el proceso selectivo, día y hora de la sesión solicitada. No obstante, dado que se trata de un formulario genérico, el interesado deberá comprobar si la sesión solicitada figura entre las previstas en los llamamientos de lectura que hayan sido publicados.

Este formulario estará habilitado todos los jueves entre las 09:00h y 13:00h para realizar las peticiones a las sesiones correspondientes a la semana siguiente.

La adjudicación se llevará a cabo por orden de llegada de la petición. Solo se notificará por correo electrónico a aquellos asistentes a los que se autorice el acceso a las sesiones de lectura.

Las sesiones se celebrarán cada semana en el Instituto Nacional de Administración Pública, (C/Atocha, 106, de Madrid).

Asimismo, tanto el público como los opositores estarán obligados a cumplir las normas de seguridad e higiene que se indiquen para el acceso al edificio y a la sala en la que se desarrollen las lecturas. El incumplimiento de dichas normas podrá determinar la prohibición del acceso. En todo caso, los asistentes deberán acudir provistos de mascarilla quirúrgica o de protección superior, no siendo válidas las mascarillas de tela ni las de válvula exhalatoria.

Enlace a la nota informativa para la asistencia a las lecturas

Oposiciones Xunta de Galicia

Cuerpo Administrativo de la Xunta: Publicada una rectificación de puntuaciones del 1º y 2º ejercicio

El tribunal designado para juzgar el proceso selectivo, por el turno de acceso libre, para el ingreso en el Cuerpo administrativo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo C1, ha publicado la rectificación de puntuaciones del primer y segundo ejercicio.

Primer ejercicio

Examinadas las reclamaciones presentadas por los aspirantes sobre los listados de puntuaciones publicados por Resolución de 21 de julio de 2021 (DOG núm. 168, de 1 de septiembre de 2021) y hecha una nueva corrección respecto a 21 aspirantes, uno de ellos ve incrementada su puntuación y otro de ellos ve reducida su puntuación, no afectando al número de aspirantes que superaron el ejercicio.

Las modificaciones fueron notificadas por el tribunal individualmente a los interesados.

Segundo ejercicio

Examinadas las reclamaciones presentadas por los aspirantes sobre los listados de puntuaciones publicados por Resolución de 16 de noviembre de 2021, (DOG núm. 234 de 7 de diciembre de 2021) y hecha una nueva corrección respecto a 29 aspirantes, ocho de ellos vieron incrementada su puntuación, afectando al número de aspirantes que superaron el ejercicio.

Dichas modificaciones fueron notificadas por este tribunal individualmente a los interesados.

Puntuaciones modificadas

Las nuevas calificaciones obtenidas por los aspirantes que vieron modificada su puntuación se han publicado en el portal web de la Xunta de Galicia, funcionpublica.xunta.gal.

Oposiciones Xunta de Galicia