Personal laboral de la Xunta: Publicadas las listas provisionales para la contratación temporal

El DOG Núm. 112 de 15 de junio de 2021 publica la Resolución de 8 de junio de 2021, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se hacen públicas las listas provisionales para la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia de determinados grupos y categorías.

Enlace a la Resolución

Como consecuencia de la evolución de la pandemia del coronavirus COVID-19, se incrementó la necesidad de contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia del grupo I, categoría 2 (médico y otras), grupo II, categoría 2 (ATS y otras) y grupo IV, categoría 3 (auxiliar de clínica y otras), en los centros residenciales dependientes de la Consellería de Política Social.

Dado que existe una necesidad de contratación más intensa en estas listas, urge su publicación con anterioridad y de manera independiente a la publicación de las restantes listas para el desempeño transitorio de plazas reservadas a personal funcionario y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia.

Por otra parte, también son objeto de publicación en esta resolución las listas de contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia del grupo I, categorías 6 (titulado/a superior psicólogo/a) y 11 (titulado/a superior pedagogo/a), grupo II, categorías 6 (educador/a, profesor/a especial), 11 (fisioterapeuta), 17 (asistente social) y 20 (terapeuta ocupacional), y grupo III, categoría 50 (técnico/a especialista en jardín de infancia).

Todas las categorías contenidas en esta resolución serán objeto de funcionarización próximamente y, al no existir listas de naturaleza funcionarial equivalente, es necesario publicarlas en este momento, con anterioridad a las restantes listas, para iniciar el procedimiento de elaboración de las listas únicas al amparo de lo establecido en la disposición transitoria segunda del Decreto 37/2006, de 2 de marzo.

Las listas pueden consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, http://funcionpublica.xunta.gal, apartado de , en el Servicio de Atención e Información a la Ciudadanía a través del teléfono 012 y en las oficinas de registro y atención a la ciudadanía de la Xunta de Galicia (oficinas de los edificios administrativos de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo).

Enlace al apartado de Listas de contratación de la Xunta

En dichas listas figura la siguiente información:

Solicitantes admitidos en la lista, con indicación de la puntuación provisional resultante de la aplicación del baremo establecido en el artículo 9 del Decreto 37/2006.
Solicitantes excluidos, con expresión de la causa de exclusión.
Presentación de reclamaciones

Las personas interesadas dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, para presentar reclamaciones ante la Comisión Permanente (Dirección General de la Función Pública, Consellería de Hacienda y Administración Pública. Edificio Administrativo San Caetano, s/n, Santiago de Compostela).

Listas definitivas

Una vez transcurrido el plazo para formular alegaciones, se llevarán a efecto las enmiendas procedentes y se dará publicidad a las listas definitivas en el Diario Oficial de Galicia.