Xunta de Galicia: Publicados nuevos borradores de las convocatorias de Administrativo C1 y Auxiliar Administrativo C2 (acceso libre)

Función Pública ha modificado los borradores iniciales de los procesos selectivos de Administrativo (C1) y Auxiliar (C2) de la Xunta por el turno de acceso libre.

Cuerpo Auxiliar (acceso libre) – C2

Cambios que destacar en relación con el primer borrador:

Se corrige el número de plazas a convocar, ya que por error en el primer borrador figuraban 125 plazas cuando son 120 plazas (70 plazas de la OEP 2020 y 50 plazas de la OEP 2021).
Una vez convocado el proceso selectivo, el primer ejercicio no tendrá lugar antes de 6 meses (en el primer borrador figuraban 4 meses).
Se incrementa en 20 minutos el tiempo para la realización del ejercicio de informática (de 60 a 80 minutos).
Se incrementan los temas del programa, pasando de 13 a 17 temas. Se añade un tema de gestión de documentos y tres temas más de informática.
Se añade un periodo de prácticas. En dicho curso selectivo se preparará a las personas para el manejo de la hoja de cálculo, procesador de textos y presentaciones.
Se tendrá en cuenta la última versión estable a fecha de publicación en el DOG de las listas definitivas de admitidos y excluidos para las preguntas sobre conocimiento y manejo del paqueteo ofimático LibreOffice (en el primer borrador se indicaba la versión LibreOffice 5.4.4)

Enlace al borrador

Cuerpo Administrativo (acceso libre) – C1

Solo hay un cambio que destacar en relación con el primer borrador:

Se modifica el tiempo para la realización de la prueba de gallego, reduciéndola en 10 minutos en relación con el primer borrador (pasan de 60 a 50 minutos).

Enlace al borrador