Convocados los procesos selectivos de promoción interna de la Xunta de Galicia: Cuerpo Superior (46 plazas), Gestión (127 plazas), Cuerpo Administrativo (195 plazas) y Cuerpo Auxiliar (52 plazas)

El DOG, nº 21  del viernes, 31 de enero de 2020, publica la ORDEN de 7 de enero de 2020 por la que se convocan los procesos selectivos para el ingreso, por el turno de promoción interna, en el Cuerpo Superior, de Gestión, Cuerpo Administrativo y Cuerpo Auxiliar de la Administración general, de la Comunidad Autónoma de Galicia.

  • Cuerpo Superior de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia (subgrupo A1): cuarenta y seis (46) plazas

Enlace a la convocatoria

  • Cuerpo de Gestión de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia (subgrupo A2): ciento veintisiete (127) plazas

Enlace a la convocatoria

  • Cuerpo Administrativo de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia (subgrupo C1): ciento noventa y cinco (195) plazas

Enlace a la convocatoria

  • Cuerpo Auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia (subgrupo C2): cincuenta y dos (52) plazas

Enlace a la convocatoria

 

Sistema selectivo

El sistema selectivo será el de concurso-oposición.

Solicitudes

Las personas que deseen participar en el proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud que será facilitado en el portal web corporativo de la Dirección General de la Función Publica de la Xunta de Galicia y deberán pagar la tasa que esté vigente en el momento de presentarla que exige la Ley 6/2003, de 9 de diciembre, de tasas, precios y exacciones reguladoras de la Comunidad Autónoma de Galicia, de acuerdo con el procedimiento que se señala en los siguientes párrafos.

El plazo para presentar las solicitudes será de veinte (20) días hábiles, que se contarán a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Dentro del plazo que se señala en el párrafo anterior, las personas aspirantes deberán presentar su solicitud electrónicamente dirigida a la Dirección General de la Función Pública.

El modelo de solicitud estará a disposición de todas las personas que deseen participar en el proceso selectivo en el portal web corporativo funcionpublica.xunta.gal, siguiendo la ruta Procesos selectivos→Generación y presentación de solicitudes de procesos selectivos. El solicitante debe disponer de un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), DNI electrónico o Chave365.

Después de presionar la modalidad de solicitud elegida, las personas aspirantes deberán consignar todos los datos que aparecen en la pantalla y posteriormente validarlos y confirmarlos.

Realización del primer ejercicio

La fecha de realización de este ejercicio no tendrá lugar antes de los cuatro (4) meses posteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria en el DOG.

En el caso de los Cuerpos Administrativo y Auxiliar, según recoge la convocatoria, la fecha de realización del primer ejercicio no tendrá lugar antes de los tres meses posteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria en el DOG.

 

 

Oposiciones Gestión Procesal y Administrativa (turno libre): convocatoria para el tercer ejercicio y relación de aspirantes que superan el examen de incidencias

Calificados los ejercicios primero y segundo de incidencias, previstos en la base 7.5 de la Orden JUS/764/2019, de 10 de julio, que tuvieron lugar el pasado 17 de enero de 2020, y según lo dispuesto en la base 7.3 de la Orden JUS/764/2019, de 10 de julio, por la que se convocó este proceso selectivo, se hacen públicas las relaciones de aspirantes de cada ámbito territorial, que han alcanzado el mínimo establecido en el punto 1.4 del Anexo I (IA fase de oposición) de dicha Orden de convocatoria para superar cada uno de dichos ejercicios, con indicación de la puntuación obtenida en cada uno de ellos. Los aspirantes no incluidos en la relación de aprobados del segundo ejercicio tienen la consideración de “no aptos” y quedan excluidos del proceso selectivo.

Se convoca a todos los aspirantes incluidos en la lista de aprobados del segundo ejercicio a la celebración del tercer ejercicio que tendrá lugar el próximo domingo 23 de febrero de 2020, a las 11:00 horas (10:00 horas en Canarias). Los lugares en los que se celebrará dicho ejercicio se publicarán en la página web del Ministerio de Justicia próximamente.

Enlace a la web del Ministerio de Justicia, dónde aparece toda la información

Publicadas las listas definitivas para el desempeño transitorio de plazas reservadas a personal funcionario y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia

El DOG nº19 del miércoles, 29 de enero de 2020, publica la RESOLUCIÓN del 24 de enero de 2020, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se hacen públicas las listas definitivas para el desempeño transitorio de plazas reservadas a personal funcionario y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia.

Enlace a la Resolución

Hacen públicas las listas definitivas para el desempeño transitorio de plazas reservadas a personal funcionario de los cuerpos, escalas y especialidades que se relacionan en el anexo I de esta resolución, así como para el desempeño transitorio de puestos reservados a personal laboral de los grupos y categorías que se relacionan en el anexo II.

Las listas podrán consultarse en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia, http://funcionpublica.xunta.gal, apartado de  <Listas de contratación>, en el Servicio de Atención e Información a la ciudadanía a través del teléfono 012 y en las oficinas de registro y atención a la ciudadanía de la Xunta de Galicia (oficinas de los edificios administrativos de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia).

Dichas listas incluirán la siguiente información:

  • Solicitantes admitidos/as en la lista, con indicación de la puntuación resultante de la aplicación del baremo establecido en el artículo 9 y 9 bis del Decreto 37/2006.
  • Solicitantes excluidos/as, con expresión de la causa de exclusión.

Las listas entrarán en vigor a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, es decir, a partir del jueves, 30 de enero de 2020.

Publicada la convocatoria de 1.810 plazas del Cuerpo de Auxilio Judicial (acceso libre)

En el BOE nº23 del lunes, 27 de enero de 2020, se ha publicado la Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Enlace a la publicación

Descripción de las plazas

Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir, a través del sistema de concurso-oposición, 1.810 plazas en el Cuerpo de Auxilio Judicial (código de cuerpo 030), en base a lo establecido en el Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017, y en los Reales Decretos 954/2018, y 955/2018, de 27 de julio, por los que se aprueban la oferta de empleo público para el año 2018, con arreglo a lo siguiente:

 

La convocatoria de las plazas dispuestas en el cuadro anterior se llevará a cabo conjuntamente, de acuerdo con la siguiente distribución territorial:

 

Bases

Las presentes bases de convocatoria se publicarán de forma simultánea en el «Boletín Oficial del Estado» y en los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas donde se convocan plazas. En el supuesto de que dicha simultaneidad no fuera posible, todos los términos y plazos establecidos en la presente Orden se contarán a partir de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Bases específicas

La presente convocatoria se publicará en el punto de acceso general, www.administracion.gob.es y en la página web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.gob.es (Ciudadanos-Empleo público).

Proceso selectivo
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. La fase de oposición será eliminatoria y se desarrollará en primer lugar con los ejercicios, puntuaciones y valoraciones que se especifican en el anexo I-A de esta convocatoria.

A los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, se les aplicará el baremo de méritos de la fase de concurso que se especifica en el anexo I-B de esta convocatoria.

Programa
El programa que ha de regir la oposición se contiene en el anexo II de esta convocatoria. El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se
ajustará a la normativa publicada en el «Boletín Oficial del Estado» en la fecha de la publicación de la presente convocatoria, aun cuando no hubiese entrado en vigor.
No obstante, en materia de Registro Civil se exigirá sólo la legislación vigente en la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Solicitudes

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia (modelo 790- Código 007 en cuya parte superior figura «Solicitud de admisión  pruebas selectivas de la Administración Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen»), que estará disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es), en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas. Las Comunidades Autónomas que oferten plazas podrán crear un enlace desde sus respectivas páginas web a este formulario.

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado», y se dirigirá a la Secretaría de Estado de Justicia. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante. La presentación y el pago de la correspondiente tasa se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos – Pruebas Selectivas del punto de acceso general, http://administración.gob.es/PAG/ips, al que se puede acceder directamente o a través del portal web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.gob.es (Ciudadanos-Empleo público) de acuerdo con las instrucciones que se indican

 

 

Tramitación Procesal y Administrativa (turno libre): plantillas definitivas y fecha examen de incidencias

Se ha publicado en la página web del Ministerio de Justicia la plantilla definitiva de respuestas de Tramitación Procesal y Administrativas (2 veces en el día de hoy, tras corregir unas erratas), así como la celebración de examen de incidencias que tendrá lugar el  próximo 3 de febrero de 2020, a las 11:00 horas (10:00 horas en las Islas Canarias).”

Enlace a la publicación

PLANTILLAS DEFINITIVAS DE RESPUESTAS, TRAMITACIÓN, ACCESO LIBRE

Las plantillas definitivas de respuestas relativas al examen realizado el día 15 de diciembre, colgadas anteriormente, quedan sin efecto, siendo las correctas las que se adjuntan ahora:

Hemos detectado, que en estos nuevos enlaces la plantilla Tipo B, es la plantilla provisional de 17 de diciembre. Nos hemos puesto en contacto con el Ministerio para que lo vuelvan a subsanar.