Ayuntamiento de A Coruña: Convocadas 121 plazas de Administrativo/a y 8 plazas de Auxiliar administrativo/a, promoción interna

El BOE del 6 de agosto de 2021, publica la Resolución de 28 de julio de 2021, del Ayuntamiento de A Coruña referente a la convocatoria de 121 plazas de Administrativa/o y 8 plazas de Auxiliar administrativa/o, promoción interna.

Las bases que han de regir estas plazas se han publicado íntegramente en el «Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña» número 127, de 8 de julio de 2021.

Enlace a las bases de Administrativa/o

Enlace a las bases de Auxiliar Administrativa/o

Plazo de solicitudes


El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado»: del 7 de agosto al 26 de agosto de 2021.

Modelo de solicitud para participar en el proceso selectivo

Obtención del documento de pago de tasas o en cualquier oficina oficina de registro del Ayuntamiento de A Coruña (Palacio de María Pita, Ágora y Fórum Metropolitano) y en las Oficinas de Gestión Tributaria en Franja, 20.

 

Convocadas 134 plazas de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos

 

 

El BOE nº177 del lunes, 26 de julio de 2021, publica la Resolución de 6 de julio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura.

Enlace a la Resolución

Esta convocatoria, a fin de facilitar el acceso a la información, figurará en el Punto de Acceso General http://administracion.gob.es, y en el apartado «Empleo público» del portal del Ministerio de Cultura y Deporte: [ http://www.culturaydeporte.gob.es], y se desarrollará de acuerdo con las siguientes

Bases comunes


Los procesos selectivos previstos en esta Resolución se rigen por la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio («Boletín Oficial del Estado» núm. 174, del 22), por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado, y se desarrollarán de acuerdo con las siguientes.

Bases específicas


Descripción de las plazas
Se convoca proceso selectivo para cubrir 79 plazas correspondientes a la oferta de empleo púbico de 2018 de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura, 73 por el sistema de ingreso libre (31 código 5431I, 25 código 5431J, 17 código 5431M) y 6 plazas por el sistema de promoción interna (2 código 5431I y 4 código 5431J), de las comprendidas en los anexos I y V del Real Decreto 955/2018, de 27 de Julio, en los Ministerios de Cultura y Deporte, Defensa y Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. La distribución por Secciones de las plazas convocadas es la siguiente:

  • Sección Archivos (Código 5431I):31 plazas ingreso libre.
    2 plazas acceso por promoción interna.
  • Sección Bibliotecas (Código 5431J):
    25 plazas ingreso libre.
    4 plazas acceso por promoción interna.
  • Sección Museos (Código 5431M):
    17 plazas ingreso libre.

Del número total de plazas correspondientes al sistema general de ingreso libre, se reservarán 4 plazas para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad general con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Igualmente se convocan 55 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2019 de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura 50 por el sistema de ingreso libre (13 código 5431I, 25 código 5431J, 12 código 5431M) y 5 plazas por el sistema de promoción interna (5 código 5431J), de las comprendidas en los anexos I y y V del Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, en los Ministerios de Cultura y Deporte, Ministerio de Defensa, Ministerio de Ciencia e Innovación y Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. La distribución por Secciones de las plazas convocadas es la siguiente:

  • Sección Archivos (Código 5431I):
    13 plazas ingreso libre.
  • Sección Bibliotecas (Código 5431J):
    25 plazas ingreso libre.
    5 plazas acceso por promoción interna.
  • Sección Museos (Código 5431M):
    12 plazas ingreso libre.

Del número de plazas convocadas por ingreso libre, se reservarán 3 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad general con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Proceso selectivo


El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de ingreso libre y mediante el sistema de
concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el Anexo I.

Desarrollo del proceso selectivo


El orden de actuación de los aspirantes en la fase de oposición se iniciará alfabéticamente, por aquellos aspirantes cuyo primer apellido comience por la letra «V», según lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, de 23 de junio de 2021 («Boletín Oficial del Estado» núm. 153, del 28 de junio).

Según lo establecido por las Ofertas de Empleo Público de los años 2018 y 2019, el primer ejercicio de la fase de oposición tendrá que celebrarse en el plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria, sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación. La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición del proceso selectivo es de doce meses.

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la Subsecretaria de este Departamento dictará una resolución, en el plazo máximo de un mes, por la que declara aprobada la lista de admitidos y excluidos. En atención al elevado número de plazas ofertadas y del número previsto de solicitudes de participación este proceso selectivo, y de acuerdo con el artículo 23 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se amplía el citado plazo en un mes. En dicha resolución, que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» y en los lugares previstos en la base específica 11, se indicará la relación de aspirantes excluidos, los lugares en los que se encuentran expuestas al público las listas completas de aspirantes admitidos y excluidos, así como el lugar, fecha y hora de comienzo de los ejercicios.

Una vez comenzado el proceso selectivo, los anuncios de celebración de los restantes ejercicios se harán públicos con, al menos, doce horas de antelación a la
señalada para su inicio, si se trata del mismo ejercicio, o con veinticuatro horas, si se trata de uno nuevo. Estos anuncios se difundirán en los lugares previstos en la base específica 11, así como por cualquier otro medio que se juzgue conveniente para facilitar su máxima divulgación.

Las fechas de celebración de alguno de los ejercicios pueden coincidir con las fechas de celebración de ejercicios de otros procesos selectivos.

Trabajador Social Sergas: Publicada la convocatoria de concurso-oposición

 

 

El DOG Nº126 del lunes 5 de julio de 2021 publica la RESOLUCIÓN de 18 de junio de 2021,de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso-oposición para el ingreso en la categoria de trabajador social. 

Enlace a la Resolucion

De conformidad con lo establecido en el Decreto 30/2019, de 14 de marzo, en el Decreto 220/2020 de 3 de diciembre, y en el Decreto 75/2021, de 8 de abril, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a diversas categorías de personal estatutario del Servicio Gallego de Salud para los años 2019, 2020 y 2021, respectivamente, este centro directivo, previa elaboración por la Comisión Técnica de Procesos Selectivos y posterior negociación con la representación sindical en el seno de la Mesa Sectorial de Negociación, y en el uso de las competencias que le atribuyen el artículo 18 del Decreto 137/2019, de 10 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Servicio Gallego de Salud (Diario Oficial de Galicia núm. 208, de 31 de octubre) y el artículo 7 de la Orden de 22 de abril de 2020 de delegación de competencias en órganos centrales y periféricos de la Consellería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud y en la Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud (Diario Oficial de Galicia núm. 82, de 29 de abril), resuelve convocar concurso-oposición para el ingreso en la categoría de trabajador/a social, de acuerdo con las siguientes.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


Las personas que deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán cubrir una única solicitud de participación, en modelo normalizado, a través de la oficina virtual del profesional (Fides/expedient-e/Sección de Procesos/OPE), a la cual se accederá siguiendo las instrucciones que se establecen en el anexo VI, y que después de formalizada electrónicamente deberán imprimir, firmar y presentar en los lugares y plazo indicados en los apartados 5.2 y 5.3, respectivamente.

El/la aspirante deberá seleccionar en el formulario electrónico de inscripción el idioma, gallego o castellano, en el que desea que se le facilite, en la fecha de examen, el cuestionario de preguntas de la parte común y específica de la fase de oposición.

PLAZO DE PRESENTACIÓN


Las solicitudes de participación podrán presentarse desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, es decir, desde el 6 de julio de 2021 hasta el 31 de agosto de 2021, ambos días incluidos.

Oposiciones SERGAS en Coruña

FACULTATIVOS SERGAS: Publicada la convocatoria de concurso-oposición para el ingreso en diversas especialidades

El DOG Nº123 del miércoles 30 de junio de 2021 publica la RESOLUCIÓN de 18 de junio de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso-oposición para el ingreso en diversas especialidades de la categoría de facultativo/a especialista de área.

Enlace a la Resolución

De conformidad con lo establecido en el Decreto 220/2020, de 3 de diciembre, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a diversas categorías de personal estatutario del Servicio Gallego de Salud para el año 2020, este centro directivo, previa elaboración por la Comisión Técnica de Procesos Selectivos y posterior negociación con la representación sindical en el seno de la Mesa Sectorial de Negociación y en el uso de las competencias que le atribuyen el artículo 18 del Decreto 137/2019, de 10 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Servicio Gallego de Salud (Diario Oficial de Galicia núm. 208, de 31 de octubre) y el artículo 7 de la Orden de 22 de abril de 2020, de delegación de competencias en órganos centrales y periféricos de la Conselleria de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud y en la Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud (Diario Oficial de Galicia núm. 82, de 29 de abril de 2020), resuelve convocar concurso-oposición para el ingreso en diversas especialidades de la categoría de facultativo/a especialista de área, de acuerdo con las siguientes.

SISTEMAS DE ACCESO


Las personas interesadas podrán participar en este proceso selectivo por alguno de los siguientes sistemas de acceso: acceso libre o promoción interna.

Los/las aspirantes solo podrán participar en uno de los turnos citados. Después de finalizado el plazo de inscripción no se permitirá ningún cambio en la modalidad de acceso.

De conformidad con lo establecido en la legislación del empleo público, el artículo 6 de el Decreto 220/2020, de 3 de diciembre, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2020 y en el artículo 8 del Decreto 206/2005, de 22 de julio, de provisión de plazas de personal estatutario del Servicio Gallego de Salud, dado el número de vacantes ofertadas no procede la reserva de plazas por el turno de discapacidad.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


Las personas que deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán cumplimentar una única solicitud de participación, en modelo normalizado, a través de la Oficina Virtual del Profesional (FIDES/expedient-e/Sección de Procesos/OPE), a la cual se accederá siguiendo las instrucciones que se establecen en el anexo VI, y que previa formalizada electrónicamente, deberán imprimir, firmar y presentar en los lugares y plazo indicados en los apartados 5.2 y 5.3, respectivamente.

El/la aspirante deberá seleccionar en el formulario electrónico de inscripción el idioma, gallego o castellano, en el que desea que se le facilite, en la fecha de examen, el cuestionario de preguntas de la parte común y específica de la fase de oposición.

PLAZO DE PRESENTACIÓN


Las solicitudes de participación podrán presentarse desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia, es decir, desde el 1 de julio de 2021 hasta el 31 de agosto de 2021, ambos días incluidos.

Oposiciones SERGAS en Coruña