AYUNTAMIENTO LUGO: Aprobada la OEP ordinaria 2022.

Se publica en el DOG núm. 231,  de hoy, 5 de diciembre de 2022, el Anuncio con la aprobación de la OEP 2022 ordinaria para el Ayuntamiento de Lugo.

De entre las plazas ofertadas, por oposición en turno libre, destacamos:

  • 11 plazas de policía local, Administración especial, escala básica, categoría policía, subgrupo C1, 9 por oposición libre e 2 por movilidad.
  • 1 plaza de técnico/a da escala da Administración general, subescala técnica A1.
  • 2 plazas de técnico/a medio da escala da Administración general, subescala xestión A2.
  • 3 plazas de auxiliares administrativos/as de escala da Administración general, subescala auxiliar C2.
  • 2 plazas de ordenanza da escala da Administración general, subescala subalterna AP (1 con reserva discapacitado).

Enlace al DOG

SERGAS: Aprobada la oferta de empleo publico de 2022.

El Consello aprobó  el Decreto con la Oferta pública de empleo de personal estatutario del Sergas para el año 2022, que incluye 1.294 plazas. Esta oferta, unida a las 106 plazas de médico de Atención Primaria ya convocadas por el sistema de méritos, la oferta extraordinaria lanzada en mayo para reducir la temporalidad y las plazas pendientes de las ofertas de 2020 y 2021, es lo que permitirá convocar más de 5.650 vacantes antes de finalizar el año.

Por categorías, un total de 2.015 plazas serán para personal de enfermería; 1.052 para personal técnico en cuidados auxiliares; 429 para auxiliares de la función administrativa; 238 para enfermeros especialistas, fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales; 199 para personal de servicios generales; 48 para farmacéuticos y odontólogos de Atención Primaria y 23 para el grupo de gestión de función administrativa. A estas habría que sumar 28 plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual. El resto de las vacantes aún están pendientes de convocatoria.

En las plazas que se convocarán hasta finales de año no están incluidas vacantes para facultativos ya que las nuevas plazas saldrán convocadas por el modo de concurso de méritos, lo que exige una oferta de empleo pública diferenciada. Aun así, el presidente recordó que un total de 1.017 médicos tomarán posesión a lo largo de este mes tras aprobar su correspondiente oposición.

En cumplimiento con el establecido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en el mes de mayo se publicó la oferta de empleo público extraordinaria para la estabilización del empleo temporal del personal del Sistema público de salud de Galicia, integrada por un total de 2.568 plazas. Además, la Xunta convocó por concurso de méritos 106 plazas de médicos para cubrir puestos de difícil cobertura.

Tras la aprobación del decreto por parte del Consello da Xunta, se publicarán las correspondientes convocatorias.

AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA: modificación de la lista provisional de admitidos y excluidos de Auxiliar Administrativo.

El BOP  número 229 de A Coruña, de 2 de diciembre de 2022, publica un Anuncio del Ayuntamiento de A Coruña con la publicación de la modificación de la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas en el proceso selectivo convocado para la cobertura de 22 plazas de auxiliar administrativo.

Por un error en la lista inicial, se ha procedido a aprobar un nuevo listado provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas. Las personas aspirantes excluidas, así como aquellas personas que no figuren en los listados, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución, para reclamar o emendar el defecto que motivó la exclusión u omisión, es decir, del 5 al 20 de diciembre. Aquellas personas que, dentro del plazo señalado, no enmenden la exclusión o no aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidas en la relación de admitidas serán definitivamente excluidas del proceso selectivo.

AYUNTAMIENTO CARBALLO: Bolsa de Trabajo Temporal de Auxiliares Administrativos (plazo de presentación de instancias hasta 5 diciembre)

Se publica en el BOP número 220 de la Provincia de A Coruña, de fecha 21 de noviembre de 2022, el Anuncio de convocatoria para la formación de una bolsa de trabajo temporal de Auxiliares Administrativos en el Ayuntamiento de Carballo.

El plazo para presentar instancias permanecerá abierto hasta el día 05/12/2022.

Enlace al BOP

Enlace al anuncio de la Convocatoria

POLICIA LOCAL SARRIA.

En el Boletín Oficial de la provincia de Lugo nº 260, de 14 de noviembre de 2022, se publicaron íntegramente las bases del proceso selectivo por oposición libre para cubrir 3 plazas del cuerpo de policía local en el Ayuntamiento de Sarria, escala básica, categoría de policía, subgrupo C1, incluidas en la oferta de empleo público del año 2022.

Enlace al BOP

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta Resolución de 21 de noviembre de 2022, del Ayuntamiento de Sarria (Lugo), en el «Boletín Oficial del Estado».

Enlace al BOE