Xunta de Galicia: Convocadas 102 plazas del Cuerpo Administrativo (C1) y 120 plazas del Cuerpo Auxiliar (C2) entre otras

El DOG núm. 121, del lunes 27 de junio de 2022, publica las Resoluciones por las que se convocan los procesos selectivos, por el turno de acceso libre, para el ingreso en los Cuerpos Superior, Administrativo y Auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Enlace al DOG donde figuran todas las Resoluciones

Cuerpo Administrativo – C1

Enlace a la convocatoria Cuerpo Adminsitrativo C1

El proceso selectivo busca cubrir 102 plazas, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2020 y 2021, de las que 10 están reservadas al turno de personas con discapacidad.

Titulación

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico. Asimismo, se observará el establecido en la Orden EDU/1603/2009, del 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de graduado en educación secundaria obligatoria y de bachillerato regulados en la Ley orgánica 2/2006, del 3 de mayo, de educación, modificada mediante la Orden EDU/520/2011, del 7 de marzo.

A los efectos de esta convocatoria lo termino de equivalente se entenderá referido exclusivamente a las titulaciones que, como consecuencia de la implantación de nuevos estudios adaptados a las sucesivas reformas educativas vinieron a sustituir a las titulaciones extinguidas.

Cuerpo Auxiliar Administrativo

Enlace a la convocatoria de Cuerpo Auxiliar Administrativo – C2

El proceso selectivo busca cubrir 120 plazas, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2020 y 2021, de las que 12 están reservadas al turno de personas con discapacidad.

Titulación

Estar en posesión o en condición de obtener el día de la publicación de esta convocatoria en el DOG, el título de graduado en educación secundaria obligatoria. Asimismo, se observará el establecido en la Orden EDU/1603/2009, del 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de graduado en educación secundaria obligatoria y de bachillerato regulados en la Ley orgánica 2/2006, del 3 de mayo, de educación, modificada mediante la Orden EDU/520/2011, del 7 de marzo.

A los efectos de esta convocatoria el término de equivalente se entenderá referido exclusivamente a las titulaciones que, como consecuencia de la implantación de nuevos estudios adaptados a las sucesivas reformas educativas vinieron a sustituir a las titulaciones extinguidas.

Seguir leyendo

Oposiciones Xunta de Galicia

Cuerpo Administrativo de la Xunta (ingreso libre): Publicada la baremación provisional de la fase de concurso

El DOG de hoy, 27 de junio de 2022, publica la Resolución del 13 de junio de 2022, del Tribunal calificador del proceso selectivo por el turno de acceso libre, para el ingreso en el cuerpo administrativo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo C1, convocado por Orden del 22 de noviembre de 2019 (DOG núm. 224, del 25 de noviembre), por la que se hace pública la baremación provisional de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida por las personas aspirantes.

Enlace a la página web donde figura la Resolución

Presentación de reclamaciones

Las personas aspirantes podrán presentar las reclamaciones que consideren oportunas con relación a las puntuaciones, en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

Oposiciones Xunta de Galicia

Cuerpo Auxiliar del Estado (acceso libre): ublicada la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo

El BOE núm. 150, de 24 de junio de 2022, publica la Resolución de 21 de junio de 2022, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, convocado por Resolución de 26 de mayo de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública.

Enlace a la Resolución

Como anexo I a esta Resolución, la relación definitiva de personas aspirantes que han superado las referidas pruebas selectivas, por orden de puntuación,en función de las puntuaciones obtenidas en el ejercicio único, siendo de aplicación lo establecido en la base específica 5.6.

En el Anexo II figuran los aspirantes deberán presentar documentación acreditativa.

Las demás personas aspirantes no tendrán que aportar documentación, al haber sido comprobada por la Administración de acuerdo con la información que consta en el sistema de verificación de datos de identidad y registros nacionales de titulaciones académicas de la Administración General del Estado.

Quienes, dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza mayor debidamente acreditados, no presentaran la documentación o de su examen se dedujera que carecen de alguno de los requisitos exigidos en la convocatoria, no podrán ser nombrados personal funcionario y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

Petición de destinos

La petición de destinos se realizará de acuerdo con las instrucciones contenidas en la Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública que oferte vacantes a las personas aspirantes seleccionadas. Toda la información relacionada con los diferentes aspectos del desarrollo del procedimiento de nombramiento como personal funcionario de carrera se publicará en la página web del Ministerio de Hacienda y Función Pública (www.hacienda.gob.es, apartado Empleo Público).

Publicados los aprobados definitivos del Cuerpo Administrativo de la Diputación de A Coruña

El Boletín Oficial de A Coruña núm. 120, publica hoy, 27 de junio de 2022, la Resolución por la que se hace pública la relación de aprobados en el proceso selectivo para la cobertura de diez (10) plazas de Administrativo (C1) de la Administración General.

De las 10 plazas, se cubren nueve (9), correspondientes al turno libre y se declara desierta la plaza reservada para ser cubierta por personas que acceden por el turno de discapacidad, al no superar el proceso ningún aspirante.

Enlace al BOP

Los aspirantes propuestos dispondrán de un plazo de veinte días naturales, contados desde el siguiente a aquel en que se publique en el Boletín oficial de la provincia de A Coruña (del 28 de junio al 18 de julio de 2022), para entregar en el Registro General de la Diputación provincial de A Coruña los documentos que se relacionan en la base undécima de las generales reguladoras de los procesos selectivos.