Tramitación Procesal (acceso libre): Publicados los aprobados del proceso selectivo y los destinos a elegir

Aprobados del proceso selectivo

El BOE núm. 181, de 30 de julio de 2021, publica la Orden JUS/817/2021 de 15 de julio, por la que se publica la relación de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto.

Enlace al BOE donde figura la relación de aprobados

Enlace a la web del Ministerio de Justicia donde se puede consultar toda la información del proceso

Presentación de solicitud de destino

En el plazo de veinte días hábiles, desde la publicación de esta orden en el Boletín Oficial del Estado, los aspirantes que figuran en el anexo II de la Orden presentarán en el registro general de este ministerio, calle Bolsa, número 8, código postal 28012 de Madrid, o bien, en los registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida a la Unidad EA0010560-Procesos selectivos Administración de Justicia – Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia, la solicitud de destino ajustada a los requerimientos que, en su caso, se establezcan en la oferta publicada por el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas competentes.

En este sentido, núm. 181, de 30 de julio de 2021, también publica las correspondientes órdenes y resoluciones, por las que se publican las relaciones de plazas correspondientes a los ámbitos que figuran a continuación:

Ministerio de Justicia (Península y Baleares)

Enlace a la relación de destinos

Comunidad Autónoma del País Vasco

Enlace a la relación de destinos

Comunidad Autónoma de Cataluña

Enlace a la relación de destinos

Comunidad Autónoma de Andalucía

Enlace a la relación de destinos

Comunidad Autónoma del Principado de Asturias

Enlace a la relación de destinos

Comunidad Autónoma de Cantabria

Enlace a la relación de destinos

Comunidad Autónoma de La Rioja

Enlace a la relación de destinos

Comunitat Valenciana

Enlace a la relación de destinos

Comunidad Autónoma de Aragón

Enlace a la relación de destinos

Comunidad Autónoma de Canarias

Enlace a la relación de destinos

Comunidad Foral de Navarra

Enlace a la relación de destinos

Comunidad de Madrid

Enlace a la relación de destinos

Cuerpos Superior y de Gestión (promoción interna) de la Xunta: Publicados en el DOG los aprobados del 1º ejercicio y apertura del plazo de presentación del Celga 4

El DOG Núm. 143, de 28 de julio de 2021 publica sendos Acuerdos de los tribunales designados para juzgar los procesos selectivos para el ingreso, por el turno de promoción interna, en los Cuerpos Superior (subgrupo A1) y de Gestión (subgrupo A2) de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, en relación al primer ejercicio celebrado en ambos cuerpos el 3 de julio de 2021.

A1 – Cuerpo Superior (promoción interna)


El tribunal del proceso selectivo adoptó los siguientes acuerdos:

Primero. Anular las preguntas número 13, 32, 49, 83, 88, 117. Su lugar pasa a ser ocupado por las preguntas 161, 162, 163, 164, 165 y 166. Se acuerda modificar el modelo de corrección de respuestas en la pregunta 148, siendo correcta la alternativa d). Se desestiman en su totalidad las restantes reclamaciones.

Segundo. Superarán el primer ejercicio del proceso selectivo las personas aspirantes que obtengan una puntuación mínima de quince puntos (15 puntos). A estos efectos, de conformidad con las bases de la convocatoria, por Resolución de este tribunal, de 28 de junio de 2021, por la que se da publicidad a los parámetros para la calificación del primer ejercicio, se estableció que superarán el primer ejercicio las personas aspirantes que obtengan un mínimo de 72 respuestas correctas una vez hechas las deducciones por respuestas incorrectas, que descontarán cada una de ellas un cuarto de una pregunta correcta. Las preguntas no contestadas no penalizan ni reciben puntuación. Se asignará la valoración de 15 puntos en el ejercicio a las personas aspirantes que obtengan una nota equivalente a la nota de corte fijada. El resto de las personas declaradas aptas tendrá una calificación distribuida entre los 15 y los 30 puntos, proporcional al número de respuestas correctas. Del mismo modo se asignará la puntuación proporcional que corresponda a las personas aspirantes declaradas no aptas.

Hecha la corrección en sesión de 14 de julio de 2021, alcanzaron la puntuación mínima de 15 puntos un total de 23 aspirantes en el conjunto de todos los turnos.

Tercero. Publicar las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes que superaron el primer ejercicio del proceso selectivo para el ingreso, por el turno de promoción interna, en el cuerpo superior de Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A1, en el portal web corporativo funcionpublica.xunta.gal, así como la relación de las que no alcanzaron los mínimos establecidos en la base II.1.1.1 de la convocatoria.

Cuarto. Las personas aspirantes podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas con relación a las puntuaciones, en el plazo de diez (10) días hábiles, contados desde el siguiente al de publicación de este acuerdo en el Diario Oficial de Galicia es decir, del 29 de julio al 11 de agosto, ambos inclusive.

Quinto. Las personas aspirantes que superasen el primer ejercicio dispondrán de un plazo de diez (10) días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este acuerdo en el Diario Oficial de Galicia, para presentar la documentación justificativa de estar en posesión del Celga 4 o el título equivalente debidamente homologado, es decir, del 29 de julio al 11 de agosto, ambos inclusive.

Enlace al Acuerdo del DOG

Enlace a la web de Función Pública donde figuran los listados de aprobados

Enlace al modelo proporcionado por la Xunta para acreditar el Celga

A2 – Cuerpo de Gestión (promoción interna)


El tribunal del proceso selectivo adoptó los siguientes acuerdos:

Primero. Anular, en base a las alegaciones presentadas, la pregunta número 68 del primer ejercicio de este proceso selectivo, que pasa a ser sustituida por la pregunta de reserva número 101.

Segundo. Desestimar en su totalidad las restantes reclamaciones y alegaciones presentadas.

Tercero. Superaron el primer ejercicio del proceso selectivo las personas aspirantes que obtuvieron una puntuación mínima de quince (15) puntos. A estos efectos, de conformidad con las bases de la convocatoria, por la Resolución de este tribunal, de 10 de junio de 2021, por la que se da publicidad a los parámetros para la calificación del primer ejercicio, se estableció que superarán el primer ejercicio las personas aspirantes presentadas que obtengan un mínimo de cuarenta y cinco (45) respuestas correctas, una vez hechos los descuentos correspondientes. Las preguntas no contestadas no penalizarán ni recibirán puntuación.

Se asignará la valoración de 15 puntos a las personas aspirantes que obtengan una nota equivalente a la nota de corte fijada. El resto de las personas declaradas aptas tendrán una calificación distribuida entre los 15 y los 30 puntos, proporcional al número de respuestas correctas. Del mismo modo, se asignará la puntuación proporcional que corresponda a las personas aspirantes declaradas no aptas.

Hecha la corrección alcanzaron la puntuación mínima de 15 puntos 129 aspirantes.

Cuarto. Realizar los trámites oportunos para publicar las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes que se presentaron al primer ejercicio del proceso selectivo para el ingreso, por el turno de promoción interna, en el cuerpo de gestión de la Administración general de la Xunta de Galicia, subgrupo A2, en el portal web corporativo de la Xunta de Galicia (funcionpublica.xunta.gal).

Quinto. Las personas aspirantes podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas con relación a las puntuaciones, en el plazo de diez (10) días hábiles, contados desde el siguiente al de publicación de este acuerdo en el Diario Oficial de Galicia es decir, del 29 de julio al 11 de agosto, ambos inclusive.

Sexto. Las personas aspirantes que superasen el primer ejercicio dispondrán de un plazo de diez (10) días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este acuerdo en el Diario Oficial de Galicia, para presentar la documentación justificativa de estar en posesión del Celga 4 o el título equivalente debidamente homologado, es decir, del 29 de julio al 11 de agosto, ambos inclusive.

Enlace al Acuerdo del DOG

Enlace a la web de Función Pública donde figuran los listados de aprobados

Enlace al modelo proporcionado por la Xunta para presentar el Celga

Oposiciones Xunta de Galicia

Publicada en el BOE la Oferta de empleo público de 2021

El BOE núm. 179, de 28 de julio de 2021, publica el Real Decreto 636/2021, de 27 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2021, aprobado en el Consejo de Ministros de ayer martes, 27 de julio de 2021.

En total, se ofertan 23.491 plazas, que se suman a los ya aprobados para las Fuerzas Armadas y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de 1.920 y 5.034 nuevas plazas, respectivamente. Con ellos, la oferta pública total de empleo para este 2021 asciende a 30.445 plazas y supone un 8,5% más que el año anterior. Del total de estas plazas, 9.509 serán de promoción interna.

Enlace a la publicación del BOE de la OEP 2021 del Estado

 

 

 

Convocadas 134 plazas de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos

 

 

El BOE nº177 del lunes, 26 de julio de 2021, publica la Resolución de 6 de julio de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura.

Enlace a la Resolución

Esta convocatoria, a fin de facilitar el acceso a la información, figurará en el Punto de Acceso General http://administracion.gob.es, y en el apartado «Empleo público» del portal del Ministerio de Cultura y Deporte: [ http://www.culturaydeporte.gob.es], y se desarrollará de acuerdo con las siguientes

Bases comunes


Los procesos selectivos previstos en esta Resolución se rigen por la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio («Boletín Oficial del Estado» núm. 174, del 22), por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado, y se desarrollarán de acuerdo con las siguientes.

Bases específicas


Descripción de las plazas
Se convoca proceso selectivo para cubrir 79 plazas correspondientes a la oferta de empleo púbico de 2018 de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura, 73 por el sistema de ingreso libre (31 código 5431I, 25 código 5431J, 17 código 5431M) y 6 plazas por el sistema de promoción interna (2 código 5431I y 4 código 5431J), de las comprendidas en los anexos I y V del Real Decreto 955/2018, de 27 de Julio, en los Ministerios de Cultura y Deporte, Defensa y Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. La distribución por Secciones de las plazas convocadas es la siguiente:

  • Sección Archivos (Código 5431I):31 plazas ingreso libre.
    2 plazas acceso por promoción interna.
  • Sección Bibliotecas (Código 5431J):
    25 plazas ingreso libre.
    4 plazas acceso por promoción interna.
  • Sección Museos (Código 5431M):
    17 plazas ingreso libre.

Del número total de plazas correspondientes al sistema general de ingreso libre, se reservarán 4 plazas para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad general con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Igualmente se convocan 55 plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2019 de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura 50 por el sistema de ingreso libre (13 código 5431I, 25 código 5431J, 12 código 5431M) y 5 plazas por el sistema de promoción interna (5 código 5431J), de las comprendidas en los anexos I y y V del Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, en los Ministerios de Cultura y Deporte, Ministerio de Defensa, Ministerio de Ciencia e Innovación y Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. La distribución por Secciones de las plazas convocadas es la siguiente:

  • Sección Archivos (Código 5431I):
    13 plazas ingreso libre.
  • Sección Bibliotecas (Código 5431J):
    25 plazas ingreso libre.
    5 plazas acceso por promoción interna.
  • Sección Museos (Código 5431M):
    12 plazas ingreso libre.

Del número de plazas convocadas por ingreso libre, se reservarán 3 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad general con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Proceso selectivo


El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de ingreso libre y mediante el sistema de
concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el Anexo I.

Desarrollo del proceso selectivo


El orden de actuación de los aspirantes en la fase de oposición se iniciará alfabéticamente, por aquellos aspirantes cuyo primer apellido comience por la letra «V», según lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, de 23 de junio de 2021 («Boletín Oficial del Estado» núm. 153, del 28 de junio).

Según lo establecido por las Ofertas de Empleo Público de los años 2018 y 2019, el primer ejercicio de la fase de oposición tendrá que celebrarse en el plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria, sin perjuicio de que pueda acordarse su ampliación. La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición del proceso selectivo es de doce meses.

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la Subsecretaria de este Departamento dictará una resolución, en el plazo máximo de un mes, por la que declara aprobada la lista de admitidos y excluidos. En atención al elevado número de plazas ofertadas y del número previsto de solicitudes de participación este proceso selectivo, y de acuerdo con el artículo 23 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se amplía el citado plazo en un mes. En dicha resolución, que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» y en los lugares previstos en la base específica 11, se indicará la relación de aspirantes excluidos, los lugares en los que se encuentran expuestas al público las listas completas de aspirantes admitidos y excluidos, así como el lugar, fecha y hora de comienzo de los ejercicios.

Una vez comenzado el proceso selectivo, los anuncios de celebración de los restantes ejercicios se harán públicos con, al menos, doce horas de antelación a la
señalada para su inicio, si se trata del mismo ejercicio, o con veinticuatro horas, si se trata de uno nuevo. Estos anuncios se difundirán en los lugares previstos en la base específica 11, así como por cualquier otro medio que se juzgue conveniente para facilitar su máxima divulgación.

Las fechas de celebración de alguno de los ejercicios pueden coincidir con las fechas de celebración de ejercicios de otros procesos selectivos.