Correos: Consulta de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo

Consulta final de personas admitidas y excluidas en el proceso de Ingreso de Personal Laboral Indefinido

Se ha reunido la Comisión de Empleo Central para informar sobre la relación final de personas admitidas y excluidas del proceso de Ingreso de Personal Laboral Indefinido y de la fecha de celebración de las pruebas de examen.

La celebración de las pruebas de examen tendrán lugar el día 12 de septiembre de 2021.

Publicación y consulta

Se podrá consultar de manera individual, el estado de su inscripción y demás información en www.correos.com; en Personas y Talento/Procesos
internos/Ingreso Personal Laboral Indefinido o bien a través del Canal Personas, en el apartado de Convocatorias y en el destacado de la página
de inicio de Conecta, dedicado a la convocatoria de Ingreso de Personal Laboral Indefinido (https://conecta.correos.es).

Listas de contratación temporal del Sergas: Publicada la relación provisional de admitidos y excluidos y la baremación en diversas categorías

El DOG Núm. 88 de 11 de mayo de 2021 publica la Resolución de 30 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos del Sergas, por la que se publica la relación provisional de admitidos/as y excluidos/as y los resultados provisionales de baremación en el proceso de actualización de las listas de selección temporal en las categorías de albañil, calefactor/a, carpintero/a, cocinero/a, conductor/a, costurero/a, electricista, fontanero/a, lavandero/a, mecánico/a, planchador/a, peluquero/a, pinche y telefonista.

Enlace a la Resolución

Las listas provisionales de admitidos/as y excluidos/as, con la asignación a los primeros de la puntuación y el orden de prelación provisionales obtenidos, se encuentran publicadas, a disposición de las personas interesadas, en la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es).

Enlace a la página del Sergas donde figuran los listados

Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por el/la solicitante en su expediente electrónico personal en Fides/expedient-e/sección de procesos.

Presentación de reclamaciones
Contra la resolución provisional de admitidos/as y excluidos/as y los resultados provisionales de baremación, las personas interesadas podrán presentar reclamación, ante las gerencias de las áreas sanitarias y las direcciones con competencias en la gestión de personal de las entidades adscritas a la Consellería de Sanidad, en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de su publicación.

Las personas que, presentando debidamente solicitud de inscripción, no consten como admitidas ni excluidas, dispondrán del mismo plazo para formular su reclamación.

La aceptación o el rechazo de las reclamaciones presentadas se entenderán implícitos en la resolución de esta dirección, que se anunciará en el Diario Oficial de Galicia, por la que se declare con carácter definitivo a los/las admitidos/as y excluidos/as y que hará públicas, asimismo, las puntuaciones y el orden de prelación definitivos obtenidos por las personas aspirantes.

Oposiciones SERGAS en Coruña

 

Cuerpo Superior de la Xunta: Abierto el plazo de presentación del Celga 4 para los aprobados del 1º ejercicio

El DOG Núm. 87 de 10 de mayo de 2021 publica la Resolución de 30 de abril de 2021, del tribunal designado para juzgar el proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo superior de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo A1, convocado por la Orden de 22 de noviembre de 2019, por la que se da publicidad de diversos acuerdos.

Enlace a la Resolución

Anulación de preguntas del 1º ejercicio

Al amparo de lo previsto en la base II.1.2.7 de la convocatoria, el tribunal ha decidido anular las preguntas número 60 y 69. Su lugar pasa a ser ocupado por las preguntas 184 y 185. También ha acordado modificar el modelo de corrección de respuestas en la pregunta 159, siendo correcta la alternativa d). Se desestiman en su totalidad las restantes reclamaciones.

Puntuación mínima del 1º ejercicio

Superaron el primer ejercicio del proceso selectivo las personas aspirantes que obtuvieron una puntuación mínima de 15 puntos. A estos efectos, se estableció que superarán el primer ejercicio las personas aspirantes que hubiesen obtenido un mínimo de 10 respuestas correctas en la primera parte y 26 respuestas correctas en la segunda parte del ejercicio (en ambos casos una vez hechas las deducciones por respuestas incorrectas, que descontarán cada una de ellas un cuarto de una pregunta correcta). Las preguntas no contestadas no penalizan ni reciben puntuación. Se asignará la valoración de 15 puntos en el ejercicio a las personas aspirantes que obtengan una nota equivalente a la nota de corte fijada en 36 respuestas correctas, siempre que se consigan los mínimos fijados para las partes primera (10 respuestas correctas) y segunda (26 respuestas correctas) del ejercicio, sin que sea posible compensar los aciertos que excedan en una parte con los que falten en la otra. El resto de las personas declaradas aptas tendrá una calificación distribuida entre los 15 y los 30 puntos, proporcional al número de respuestas correctas.
Hecha la corrección en sesión de 27 de abril de 2021, alcanzaron la puntuación mínima de 15 puntos un total de 664 aspirantes en el conjunto de todos los turnos.

Publicación de las puntuaciones

Las puntuaciones de los aspirantes se han publicado en el portal web corporativo funcionpublica.xunta.gal, así como la relación de las que no alcanzaron los mínimos establecidos en la base II.1.1.1 de la convocatoria. Dado que todas las personas aspirantes que superaron los mínimos establecidos en la base II.1.1.1 de la convocatoria superaron el ejercicio, no procede asignar calificaciones de 0 a 15 puntos.

Enlace a la web donde figuran las puntaciones de los aspirantes

Presentación de alegaciones

De acuerdo con lo dispuesto en la base II.1.2.8 da convocatoria, los aspirantes podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas con relación a las puntuaciones, en el plazo de 10 días hábiles contados desde el siguiente al de publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

Presentación del Celga 4

De acuerdo con lo dispuesto en la base II.1.1.3 de la convocatoria, las personas aspirantes que superaron el primer ejercicio dispondrán de un plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia (del 11 al 25 de mayo de 2021), para presentar la documentación justificativa de estar en posesión del Celga 4 o el equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia, de acuerdo con la disposición adicional segunda de la Orden de 16 de julio de 2007 por la que se regulan los certificados oficiales acreditativos de los niveles de conocimiento de la lengua gallega (DOG núm. 146, de 30 de julio), modificada por la Orden de 10 de febrero de 2014 (DOG núm. 34, de 19 de febrero).

Oposiciones Xunta de Galicia

Enfermería de la Xunta: Ampliado el plazo de realización del 2º ejercicio en 20 días hábiles

El DOG Núm. 87 de 10 de mayo de 2021 publica la Resolución de 3 de mayo de 2021 por la que se amplía el plazo de realización del segundo ejercicio del proceso selectivo para el ingreso, por el turno de acceso libre y promoción interna, en el cuerpo facultativo de grado medio de la escala de técnicos facultativos de servicios sociales, especialidad de enfermería, de la Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia (subgrupo A2).

Enlace a la Resolución

La convocatoria del proceso selectivo dispone en la base II.1.1.2 que el plazo máximo para la realización del segundo ejercicio será de 40 días hábiles contados desde la finalización del ejercicio anterior. El primer ejercicio de la fase de oposición fue realizado el día 14 de marzo de 2021.

Diversas cuestiones de carácter organizativo impiden el cumplimiento de este plazo, por lo que se decide su ampliación en veinte días hábiles.

Oposiciones Xunta de Galicia

Correos (Consolidación de Empleo 2019 – 3.421 plazas): Se publicarán los listados provisionales de admitidos y excluidos a partir del 10 de mayo

Según ha informado el sindicato UGT, Correos ha convocado para el próximo 10 de mayo la Comisión de Empleo Central para informar de la publicación de los listados definitivos de admitidos y excluidos en el proceso de Consolidación de Empleo correspondiente a 2019, cuyas bases generales se publicaron el 17 de diciembre de 2019. Se espera que a partir de esta fecha se puedan consultar los listados en la página web de Correos.

Los listados estarán disponibles en la web de Correos: Pincha aquí