Publicada el orden de prelación y la puntuación definitiva obtenida en el proceso de actualización de diversas categorías de personal estatutario

El DOG nº82, del miércoles 29 de abril, publica la RESOLUCIÓN de 21 de abril de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publican el orden de prelación y la puntuación definitiva obtenidos por las personas aspirantes admitidas en el proceso de actualización de las listas de selección temporal de diversas categorías de personal estatutario.

Enlace a la Resolución

Resuelve aprobar el orden de prelación y la puntuación definitiva obtenidos por las personas aspirantes admitidas en el proceso de actualización de las listas para la formalización de nombramientos estatutarios temporales en el ámbito del Sistema público de salud de Galicia en las categorías de albañil, carpintero/a, celador/a, cocinero/a, costurero/a, grupo auxiliar de la función administrativa, lavandero/a, planchador/a, peluquero/a, pinche y telefonista.

Las listas con el número de orden y la puntuación definitiva obtenidos por las personas aspirantes admitidas se encuentran publicadas, a disposición de las personas interesadas, en la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es).

Además, el estado de cada solicitud puede ser consultado por el/la aspirante en su expediente electrónico personal en Fides/expedient-e/sección de procesos.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer recurso contencioso-administrativo, de conformidad con lo establecido en los artículos 8, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. Potestativamente, y con carácter previo, se podrá interponer recurso de reposición ante este mismo órgano en los términos de los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común.

Las listas entrarán en vigor con efectos del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

La Xunta suspende las oposiciones a la Administración General hasta octubre

El consejero de Hacienda, Valeriano Martínez, que comparece en la diputación permanente del Parlamento, ha anunciado, que la Xunta va a congelar al menos hasta octubre las oposiciones para optar a un puesto en la Administración Xeral, las áreas que dan servicio a las consellerías y a los centros sociales.

Según informó el propio Martínez en el Parlamento a comienzos del curso político, su departamento tenía previsto convocar 1.161 plazas en diferentes categorías a lo largo del 2020, y su idea era que las convocatorias se centrasen en el primer semestre del año. El grueso de las plazas ofertadas se destinarán a «estabilizar» puestos de trabajo en los servicios administrativos. Un total de 239 plazas están reservadas para el cuerpo superior de la Xunta, el llamado A1, y otros 222 puestos son para el cuerpo de gestión A2. Descendiendo de categoría, se ofertarán otras 291 plazas para el cuerpo administrativo C1, así como 409 plazas más de auxiliar administrativo o C2.

Enlace a la publicación de La Voz de Galicia

Está previsto que se publiquen el miércoles 29 de abril, en el DOG, las puntuaciones definitivas del proceso de actualización de las listas de selección de diversas categorías

Desde ACADEMIA OURENSE, queremos informaros de que está previsto que el Miércoles, 29 de abril, se publique en el Diario Oficial de Galicia, la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se da publicidad a la puntuaciones definitivas del proceso de actualización de las listas de selección temporal de las siguientes categorías: albañil, carpintero/a, celador/a, cocinero/a, costurero/a, grupo auxiliar de la función administrativa, lavandero/a, pasador/a de hierro, peluquero/a, pinche y telefonista.

 

Aplazadas las oposiciones de Educación en Galicia

La Xunta ha decidido posponer al 2021 las oposiciones de Educación cuyos exámenes se preveían antes de verano.

Las pruebas de la oferta pública de empleo docente 2020 se aplazan al próximo año 2021 con el blindaje de las plazas ofertadas para los actuales opositores. Así lo anunció la conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional hoy en su comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia para informar de las medidas adoptadas por su departamento ante la situación motivada por la pandemia del COVID-19.
.
En palabras de la Conselleira “Mantuvimos la celebración de las pruebas mientras era posible cumplir los plazos precisos para el procedimiento administrativo y con la confianza en recibir por parte del Gobierno central informaciones que acercaran certezas”, señaló Carmen Pomar. “La realidad es que a día de hoy seguimos sin tener datos epidemiológicos por territorios que nos ofrezcan una perspectiva clara de cómo va a ser la vuelta a la nueva normalidad y de las actividades que se podrán desarrollar y en que condiciones”.
.
Según ha informado Pomar, este aplazamiento lleva consigo el blindaje de las plazas ofertadas, ya que en cuanto se levante la suspensión de los plazos administrativos derivada del Estado de Alarma, se activará la inscripción en las pruebas de manera que los actuales aspirantes sean los que opten a las plazas ofertadas en la presente convocatoria. “Blindamos de esta manera a celebración de la OPE docente de Galicia del año 2020 ante eventuales cambios de criterio de un Gobierno central condicionado por una situación económica adversa y que ya está anunciando posibles recortes”, incidió.

Pincha en el siguiente enlace para más información:

En cuanto se puedan reanudar las clases volveremos con la preparación de nuevas oposiciones

Desde ACADEMIA OURENSE, queremos informaros, que en cuánto podamos reanudar las clases, volveremos con la preparación de las siguiente oposiciones, para asegurar tu futuro.

ESTADO

JUSTICIA

XUNTA DE GALICIA

SERGAS

AYUNTAMIENTO

POLICÍA LOCAL

EDUCACIÓN

CORREOS

Para cualquier duda que pueda surgir, os recordamos que estamos disponibles en el teléfono: 636.706.796

o en el e-mail: academiaourense5@gmail.com