El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseveró hoy en la rueda de prensa del Consello que la Oferta de Empleo Público del Sergas para 2020 podría superar las 3.500 plazas si el Gobierno central elimina la tasa de reposición de efectivos actualmente vigente.
De no hacerlo, Feijóo subrayó que la oferta en Galicia para este año, con un 100% de la tasa de reposición de efectivos, se reduciría a 973 plazas: más de 2.500 plazas menos.
Con la eliminación de la tasa, la Comunidad gallega podría ofertar todas las plazas que requieren las necesidades asistenciales y no solamente las vacantes generadas por jubilaciones o fallecimientos. En consecuencia, el titular de la Xunta confirmó que la Xunta se volverá a dirigir al Ministerio de Sanidad para que permita llevar a cabo en el primer trimestre de año una OPE histórica en la Sanidad Pública gallega.
La oferta para 2020, según relató Feijóo, trata de dar respuesta a las necesidades de personal identificadas por el Servicio Gallego de Salud. En concreto, se centra tanto en una oferta capaz de atraer nuevos profesionales, especialmente en aquellas categorías en las que hay una mayor necesidad como medicina familiar y pediatría; como en potenciar la cobertura de los puestos de trabajo en centros con carencias de personal, como hospitales comarcales o centros sanitarios aislados.
Enlace a la noticia completa