Según publican diferentes medios de comunicación, el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo, ha anunciado este jueves que en Galicia se convocarán 7.380 plazas, la mayoría en el ámbito de la sanidad, la educación y la administración. La oferta supera en un 43 % la del año pasado, siendo el máximo que permite la ley.
Para la administración autonómica se reservan 2.741 plazas, de las que 1.215 serán para el Consorcio de Servizos Sociais. Para el Sergas serán 985, y 3.654 para educación.
En la oferta de plazas sanitarias se establece un apartado de discriminación positiva, de tal manera que dará puntuación haber trabajado con enfermos de covid o haberlo hecho en hospitales comarcales o en centros sanitarios lejos de las ciudades, donde la Xunta tiene más problemas para cubrir las plazas.
Feijoo indicó también que los exámenes pendientes de los procesos selectivos ya convocados se celebraran a lo largo del próximo año, y que en algunas modalidades, se compatibilizarán con los que hubo que congelar por el covid. El presidente de la Xunta ha explicado que está acordado “avisar como mínimo con un mes” de margen de su realización y ha añadido que la intención de la Xunta es dar tiempo a los opositores para que puedan dar un último “repaso” al temario y que tengan “suerte” en el examen.