SERGAS: Procesos de estabilización.

Según se acordó en la Mesa sectorial de Sanidad antes de que finalice el año el Sergas tendrá que convocar los procesos de estabilización para 5.651 plazas de empleo público en 109 categorías profesionales distintas, de las que 1.335 serán de promoción interna y  el plazo de presentación de instancias para estos procesos (tanto los de concurso-oposición como los de solo concurso de méritos) se abrirá el próximo 9 de enero.

Concurso-oposición

3.860 de las plazas se convocarán por el sistema de concurso-oposición. En relación con los baremos que regirán los procesos selectivos, se decidió mantener la misma estructura que en procesos anteriores, pero con algunas novedades importantes, entre ellas que la nota de corte de la fase de oposición se rebaja del 50 % actual al 35 %.

En el apartado de experiencia, por primera vez se computará el triple la prestación de servicios en los hospitales de Cee, O Barco de Valdeorras, Verín, A Mariña y Monforte.

Concurso

Mediante concurso de méritos se convocarán un total de 1.791 plazas.

En la valoración de los méritos primarán los servicios prestados en el Sergas, que puntuarán el doble que los prestados en servicios de fuera de Galicia. Así, el tiempo trabajado como personal temporal en la categoría y especialidad a la que se opte (o una equivalente) dentro del sistema sanitario público gallego sumará 0,20 puntos por mes trabajado.

El apartado de experiencia profesional otorgará una nota máxima de 28 puntos, y representará hasta el 70 % de la puntuación total del concurso.

El 30 % restante de la nota, hasta 12 puntos más, se obtendrá mediante la valoración de la formación y de otros méritos relevantes para desempeñar las funciones de cada categoría.

Una de las novedades acordadas es que la puntuación del conocimiento de la lengua gallega subirá de 4 a 5 puntos.