El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado el Plan Estratégico 2024-2028 de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, destinado a la transformación, recuperación y reposicionamiento de la empresa pública con el fin de cambiar su modelo de negocio y situar a la compañía, en el corto plazo, en una senda sostenida de rentabilidad que garantice su estabilidad financiera. El Acuerdo Marco Estratégico declara que, Correos, es una empresa estratégica para el Estado, y lleva asociado el compromiso de acordar un nuevo Marco Laboral y Plan de Personas antes de finalizar 2024. Para ello, pretende ofertar de 3.000 a 4.000 plazas de personal operativo de Correos Grupo IV:
- Reparto a pie
- Reparto motorizado, agente clasificado y atención al cliente.
El Plan Estratégico 2024-2028 transforma el papel de Correos fortaleciendo su posición como prestador de servicios esenciales para la ciudadanía y mejorando su capacidad competitiva.
En su misión de servicio público, Correos busca combatir la brecha digital y el reto demográfico mediante la realización de trámites como ventanilla única de la administración y la prestación de servicios financieros básicos en el territorio.