El Gobierno local acaba de convocar 89 plazas de funcionario de libre acceso para diferentes puestos de Administración local a las que pueden acceder todos los opositores que cumplan los requisitos. Se trata de la mayor convocatoria de empleo público de libre acceso realizada en un solo año en la historia de la Administración local.
Enlace a la publicación
El mayor número de plazas convocadas se corresponden con puestos del cuerpo de la administración general que tienen atribuídas funciones comunes en el ejercicio de la actividad administrativa, que superan las 61, entre auxiliares administrativos, técnicos medios de gestión y técnicos de administración general. El siguiente grupo más numeroso es el de trabajadores sociales y técnicos de apoyo social, con 15 plazas. Se convocan también tres plazas de ayudante de cementerio y dos de informática. Ademas, el Ayuntamiento oferta plazas de oficial del Servicio de Extinción de Incendios, de psicólogo clínico, de técnicos de medio ambiente y de organización, de técnicos superiores de Economía y de Mobilidad, y de técnicos medios de Educación y de promoción do empleo.
El Ayuntamiento convoca también 16 plazas de promoción interna para estabilizar el empleo de persoal del Ayuntamiento, con 14 plazas de administrativo y dos de auxiliar de bibliotecas. El detalle de las plazas ofertadas se puede consultar en el BOP del 31 de diciembre. En los próximos meses se publicaran las diferentes convocatorias de esas plazas.
Nueva convocatoria en 2022
En 2022, además de la nueva oferta de empleo público que está pendiente de aprobar y que será de 40 plazas aproximadamente, se sacarán 13 plazas más de empleo libre, correspondientes a la OEP del 2021. Por lo que el Gobierno de Inés Rey creará en su mandato cerca de 150 plazas libres de empleo público.