El Gobierno inicia las negociaciones para definir la oferta de empleo público de 2024.

El Gobierno inicia las negociaciones para definir la oferta de empleo público de 2024. Los sindicatos de la Función Pública se darán cita hoy con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública que encabeza José Luis Escrivá. Desde el sindicato de los funcionarios, CSIF, denunciaron que esta negociación llega con “meses de retraso” por la ausencia de Presupuestos. UGT quiere equiparar las nuevas ofertas a los niveles de 2023, cuando hubo 39.000 plazas ofertadas.

La central CSIF reclamará una oferta de empleo público masiva, que permita afrontar el deterioro de los servicios públicos en diferentes ámbitos de la Administración, afrontar la jubilación del 60% de la plantilla en la próxima década y la eliminación de la tasa de reposición, según avanzó Escrivá.

Además, piden que se agilicen las convocatorias de oferta de empleo público, ya que hay miles de plazas sin cubrir desde 2020 por los retrasos en los procesos selectivos. CSIF reivindicará la planificación de los recursos humanos ante la pérdida de efectivos de los últimos años: según datos del Registro Central de Personal, se han perdido 40.000 efectivos en los últimos años en la Administración Pública Estatal.