Desde el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, se ha anunciado en relación con la Oferta de Empleo Público (OEP) de este año, “será generosa”.
Según ha manifestado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá “Estamos construyéndola”, ha reiterado, sin querer dar datos exactos de si será mayor que la OEP del 2023, cuando el gobierno aprobó la mayor oferta ordinaria de empleo público de la historia, compuesta por 39.574 plazas, un 15,8% más respecto a las 34.151 de 2022. Así, ha indicado que la función pública ha de ir hacia los modelos nórdicos, que se caracterizan por tener una administración pública “excelente y no pequeña”, ya que han invertido en la misma, según las naciones han ido ganando peso económico.
También ha subrayado que “lo principal” es poner en el centro el capital humano, es decir, a los trabajadores públicos, para lo que el Gobierno está trabajando en hacer las carreras dentro de la administración pública “mucho más atractivas” para atraer “a los mejores profesionales”.