SPJ-USO REITERA LA SOLICITUD DE PREPARACIÓN ONLINE DE OPOSICIONES PARA LOS FUNCIONARI@S DE JUSTICIA DE GALICIA

SPJ-USO acaba de presentar un escrito ante La Dirección General de Justici y la EGAP REITERANDO LA SOLICITUD DE PREPARACIÓN ONLINE DE OPOSICIONES, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA EGAP,  PARA LOS FUNCIONARI@S DE JUSTICIA DE GALICIA.

Enlace a la publicación

 1.- La promoción y formación profesional de l@s trabajador@s es un aliciente fundamental para el buen funcionamento de las oficinas judiciales y  para una prestación del servicio público al ciudadano acorde con las premisas de una Justicia EFICAZ, RÁPIDA y PROFESIONAL.

 2.- Desde que nuestra Comunidad recibio las competencias en Justicia, nunca se organizaron cursos de preparación online encaminados a preparar  tanto a los actuales profesionales de los juzgados como al persoal interino, con interés y ansia de aprobar una oposición de Justicia, ya sea por promoción interna o por turno libre; Por el contrario, otras Comunidades, tomando buena nota de esto, llevan organizándolos desde hay más de 10 años, caso del territorio Ministerio.

3.- En los tiempos de pandemia que vivimos se reveló que sin medidas de conciliación de vida familiar, personal  lyaboral estamos perdidos y que, sobre todo, es necesario que la parte institucional nos apolle y funcione.

La posibilidad de preparación online de oposiciones, es una de esas medidas al ofrecermos esa flexibilidad necesaria para compaginar estudio-formación y vida familiar, sobre todo, en el marco de la situación de crisis sanitaria actual.

Por esto, instámoslle a esa Direccion General, que “funcione” para que a preparación online de oposiciones sea una realidad también para sus funcionari@s, liberándolos de esa discriminación y empezando por ponerse en contacto con el Ministerio de Justicia a efectos de que alcancen los pactos o convenios necesarios que posibiliten dicha formación.

4.- Por otro lado, la comunidad gallega tiene una plataforma online (EGAP) diseñada y funcionando,  que puede prestar este servicio, por lo que  no habería gasto ninguno en el desenvolvimiento de ella ni de organización de medios.

5.- Non es la primera vez SPJ-USO solicita  a la DXX como Administración competente (nuestras peticiones se remontan al año 2017) que ofrezca formación para la preparación online de los distintos procesos selectivos, sin obtener respuesta y quedando al margen del asunto.

Correos se reúne mañana viernes, 13 de noviembre, con los sindicatos para abordar las bases del 2º Desarrollo del proceso selectivo para la cobertura de 3.421 plazas

Según han informado los agentes sociales, Correos ha convocado para mañana viernes, 13 de noviembre a las organizaciones sindicales a una reunión de la Comisión de Empleo Central con el objetivo de abordar todo lo relativo a la publicación de las bases del 2º Desarrollo del proceso selectivo de consolidación de personal fijo de 2019, que busca cubrir 3.421 plazas.

Según informan los sindicatos, los borradores enviados por Correos hasta la fecha incluyen:

  • La apertura del plazo de inscripción para la prueba de acceso.
  • La fecha propuesta para hacer la inscripción será del 18 hasta el 26 de noviembre, ambos inclusive.
  • Fecha de cierre de los méritos: el 30 de noviembre de 2020.
  • Plazas en todas las provincias.